www.diariohispaniola.com
San José de las Matas, Santiago.
Ampliar
San José de las Matas, Santiago. (Foto: Fuente Externa)

Fundación San José aporta tres millones pesos en ayudas Sajoma

Por José Rafael Sosa
jueves 17 de junio de 2021, 08:50h
El informe cubre los meses enero-abril de 2021 e incluye acciones de servicio en salud, educación, religión, deportes y saneamiento ambiental.

La Fundación San José para el Desarrollo, brazo social de la Cooperativa San José, en el cuatrimestre enero-abril 2021 ofreció ayudas sociales por tres millones de pesos en salud, deporte, vivienda, educación, alimentación, religión y otras áreas.

La Fundación establece que colaboró con la construcción o reparación de 28 viviendas, apoyó atenciones de salud a 27 personas y pagó la matrícula estudiantil a nueve jóvenes en mérito a su rendimiento y condiciones socio-económicas.

Detalla que nueve familias recibieron ayuda alimentaria, se financió el pago de un entrenador de baloncesto a niños de diversas escuelas, se entregó uniformes al equipo de la sección El Rubio y se apadrinó la ceremonia de premiación del triangular de voleibol en San José de las Matas además de donar dos tableros para la cancha de basquetbol en el Play Teo Peña.

La FSJ aportó fondos a la iglesia de la comunidad de El Rubio, a la Pastoral de la Movilidad Humana en Santiago, a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de la comunidad de El Limpio en la de La Cuesta y a capilla Divina Misericordia de la comunidad de Caobanico.

Otros aspectos en que se apoyó la educación fue la instalación del servicio de internet a 60 centros educativos del municipio de San José de las Matas en coordinación con el Distrito Educativo 08-01.

Se realizaron aportes para pago de la cobertura de seguros a niños Scouts, así como también para contribuir con la compra de un vehículo a Hogar Crea Femenino de Santiago, también en Santiago patrocinamos una jornada de pediatría.

Otras acciones fueron la entrega de uniformes a la Junta de Vecinos de Ojo de Agua, la donación de una camilla para la ambulancia del Hospital Municipal de San José de las Matas, la instalación de un acondicionador de aire en la funeraria de Pedregal y se donó una batería para el vehículo del Cuerpo de Seguridad Turística de SAJOMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios