www.diariohispaniola.com
El turismo dominicano siguió su recuperación en mayo con 390.948 visitantes.
Ampliar
El turismo dominicano siguió su recuperación en mayo con 390.948 visitantes. (Foto: Fuente Externa)

El turismo dominicano siguió su recuperación en mayo con 390.948 visitantes

Por Agencia EFE
miércoles 16 de junio de 2021, 08:14h
La República Dominicana recibió 390.948 visitantes durante mayo, manteniéndose la senda de recuperación del sector turístico, al alcanzar un 61,2 % de los turistas llegados al país en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia de covid-19.
Santo Domingo.- Según datos divulgados este martes por el Banco Central, este porcentaje es superior al recogido durante abril pasado, un mes tradicionalmente más relevante en cifras de pasajeros procedentes del exterior, en el que la proporción fue del 44,8 % con respecto al número de visitantes llegados en el mismo período de 2019.

Del total de pasajeros llegados en mayo, 273.370 eran extranjeros no residentes, es decir un 69,9 %, mientras que 117.578 eran dominicanos no residentes, el 30,1 % restante.

Durante el período enero-mayo de 2021 se contabilizaron 1.435.107 turistas, lo que supone un crecimiento del 3 % con respecto al mismo período del año anterior, teniendo en cuenta que las fronteras permanecieron cerradas entre abril y junio a causa del coronavirus.

El documento del Banco Central establece que las perspectivas para los próximos meses están condicionadas por la evolución de la pandemia a nivel global, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la efectividad de la vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, en el día de ayer el Gobierno de Estados Unidos ubicó a la República Dominicana en el nivel 3 como destino al que viajar, recomendando a sus ciudadanos que reconsideren visitar el país caribeño a causa de la covid-19.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al covid-19, lo que indica un nivel alto de covid-19 en el país", publicó la web de la embajada.

El Banco Central destaca, asimismo, el efecto de las medidas puestas en marcha por el Gobierno dominicano dentro del plan de recuperación del sector, que incluye una serie de protocolos sanitarios en establecimientos turísticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios