www.diariohispaniola.com

El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. (Foto: Fuente externa)
Este día se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez es una efeméride emblemática, que invita a la sociedad en general a respetar y hacer valer los derechos que tienen todas las personas mayores a gozar de una vida de calidad, donde el abuso, el maltrato y el abandono no sean permitidos ni aceptados en ningún país del mundo.

Por los derechos de nuestros mayores
El maltrato a las personas mayores existe tanto en los países desarrollados como en desarrollo, y normalmente no se denuncia. La protección de los derechos de la tercera edad require una respuesta integral global. La celebración de este año del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15 de junio) coincide con el lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030). En consonancia con los ODS, esta colaboración mundial tiene por objetivo mejorar las vidas de las personas de avanzada edad, sus familias y comunidades.

Aunque desconozcamos el alcance del maltrato a las personas mayores, el significado moral y social es obvio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios