www.diariohispaniola.com

¡Qué suerte que soy una adulta mayor!

Por Margarita Mendoza
jueves 24 de marzo de 2022, 12:33h
Un título que atrae e inquieta. ¿Cómo va a ser bueno ser adulto mayor? Pues me ha tocado decirlo y en el momento en que soy favorecida lo pienso así: "Qué suerte que soy una persona adulta mayor".
Envejecientes.
Ampliar
Envejecientes. (Foto: Fuente externa)
Hace unos días, estando en el Banco BHD para hacer un depósito, un oficial que estaba a cargo me sacó de la fila y me dijo: "espere turno aquí." Inmediatamente pasé a la caja y con mucha gentileza, por mis canas, la cajera me dio un trato especial.

Estuve recientemente en Dubai y en la entrada de Expo`Dubai me hicieron ir a otra casilla para exonerarme de pago y darme un distintivo. En los stands debían darme un trato especial por mi condición.

Sucede también que muchos jóvenes y también personas de 50 y más, se me acercan con cariño para que yo me sienta protegida y querida y en ocasiones me dicen mamita o abuelita. Al principio me daba coraje, porque me resistía a mi condición de adulto mayor, pero alguien, en una charla con Martha Beato en la que me pronuncié por la forma en que era tratada, me dijo: "este trato es porque usted transmite ternura. Es una manifestación de cariño".

Llegar a la vejez es una honra. Los años nos quitan flexibilidad y nos arrugan la piel, pero nos transmiten sabiduría. No todo puede ser a la vez. Cuando somos jóvenes queremos llevarnos el mundo por delante y actuamos de manera desenfrenada. La adultez nos hace más lógicos, más pensantes. Parece una paradoja, pero si mantenemos nuestra mente ocupada, si tenemos propósitos y retos, podemos dar más sabor a ese caramelo que se llama vida y valorar los años que nos quedan por vivir, pensando más en nosotros mismos y lo que nos hace felices. No es ser egoístas. Es ser realistas. No estamos para cargar con las situaciones de los demás. Nos toca ahora que los demás carguen con nosotros.

No temas a la muerte. Es parte de vivir. No te adelantes a sufrir por lo que se avecina. Vive el hoy sin miedos y con la certeza de que estamos de paso. Tenemos que aceptar que cada día nacen seres humanos y si no desaparecemos el universo sería insostenible. No cabríamos en él. Ya de por sí estamos súper poblados. La muerte es un estigma, pero no podemos sentirnos siempre amenazados. ¡Vive vivir!

¿Qué aconsejo a mis amigos contemporáneos y mayorcitos? Levántate de la cama con propósitos. Si estás solo(a) búscate un amante. No necesariamente tiene que ser de carne y hueso, sino un reto que te llene, que te haga sentir con propósitos en la vida. Puede ser formar parte de una fundación de apoyo humanitario, dedicarte a conectarte con los demás y penetrar en ese mundo tan amplio que es Google para nuestro desarrollo intelectual, disfrutar de tu jubilación y dedicarte a ser ama de casa y abuela amorosa, aprender a tocar un instrumento, aprender un idioma, ejercitarte, ser parte de un grupo de venta multinivel. En fin, hay tantas ocupaciones para nosotros los adultos mayores. Busca la tuya. Siéntete útil.

Tengo amigas tóxicas que se la pasan contando los malestares que tienen y los medicamentos que toman. Cuando das poco valor a estar enfermo, te sanas. ¡Créemelo!

Un amigo muy querido cuando tenía gripe o algún malestar lo que decía era: "me estoy sanando", porque era una manera positiva de enfrentar el dolor. Minimiza esas dolamas. Es parte del paquete que nos toca en tiempos de la 3ra. edad y si tomamos en broma nuestra condición, saldremos más rápido de ella. Recuerdo a una amiga con problemas serios de salud. Yo le mostré mucha pena, pero ella me contestó: "tranquila, yo salgo de esto." Ella misma minimizó su condición y hoy, después de varios años, sigue viviendo y disfrutando de la vida con la convicción de que la actitud lo es todo.

Muchos personajes famosos han brillado siendo adultos mayores: Mary Kay con su línea de cosméticos, el General Kentucky Fried Chicken con sus ricos pollos, el Presidente Biden de USA, quien es actualmente el líder de más edad que ha presidido Estados Unidos y otros que como yo emprenden una actividad y trabajan para que sea exitosa, pues les cuento que este año lanzo mi añorado libro "La Vida, un reto". Eso viene. Se está cocinando.

Espero les haya transmitido un mensaje de esperanza y paz interior. Demos valor a los años que nos quedan por vivir. No nos anticipemos negativamente a los eventos. Vivamos el hoy. El futuro es impredecible.






Ejercicio físico para adultos mayores
Ejercicio físico para adultos mayores (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios