www.diariohispaniola.com
Esta primera edición se transmitió el 13 de junio a partir de las 12 del mediodía.
Esta primera edición se transmitió el 13 de junio a partir de las 12 del mediodía. (Foto: Fuente Externa)

Teletón de Unicef R. Dominicana recauda 3.2 millones de pesos

Por Agencia EFE
lunes 14 de junio de 2021, 10:38h
La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana recaudó este domino 3,267,000 pesos en su primer teletón "Juntos por la Niñez", a fin de continuar apoyando los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en el país.
Santo Domingo.- Un comunicado de Unicef precisó que las donaciones de la diáspora aún no han sido contabilizadas, e indicó que los recursos recaudados serán destinados a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Asimismo, a prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos.

La actividad fue trasmitida por varios canales de televisión y contó con la colaboración de comunicadores locales como Jatnna Tavárez (Embajadora Nacional de Buena Voluntad de Unicef) y Miralba Ruiz, así como de los cantantes Daniel Santacruz, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Fernando Villalona, entre otros.

A ellos se unieron personalidades del mundo artístico internacional como Don Francisco, Mariela Encarnación, Manuel Turizo, Daniel Habif y Anthony Álvarez. Las donaciones continúan abiertas, de acuerdo con la nota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios