www.diariohispaniola.com
Mons. Alfredo de la Cruz Baldera.y Maité Frías, graduanda
Ampliar
Mons. Alfredo de la Cruz Baldera.y Maité Frías, graduanda (Foto: Fuente externa)
Vista de la PUCMM de Santo Domingo
Ampliar
Vista de la PUCMM de Santo Domingo (Foto: Fuente externa)

PUCMM celebra 70.ª graduación en campus Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de junio de 2021, 21:16h
El centro universitario entrega a la sociedad 432 nuevos profesionales a la sociedad dominicana.
Mons. Alfredo de la Cruz Baldera.
Ampliar
Mons. Alfredo de la Cruz Baldera. (Foto: Fuente externa)
República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró en formato virtual su «Septuagésima Graduación del Campus de Santo Domingo (CSD)», transmitida a través del canal de YouTube PUCMMTV.

De los 432 profesionales que egresan en esta ceremonia, 231 son mujeres para el 53.47% y 201 son hombres, lo cual representa el 46.53%. Destacan que se gradúan los primeros licenciados en Mercadotecnia Concentración: Comunicación Integral de Marcas, así como en Mercadotecnia Concentración: Planificación y Mercadeo Estratégico.

En ese orden, recibieron títulos de grado 307 graduados en un total de 37 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (33.80%), Ciencias Económicas y Administrativas (39.35 %), Ciencias e Ingeniería (24.54%%) y Ciencias de la Salud (2.31%).

De igual modo, se graduaron como especialistas o magísteres 125 profesionales, tras haber cursado uno de los 21 programas de postgrado que ofrece la academia, entre los que se encuentran: Maestría en Diseño Arquitectónico Concentración: Arquitectura de Interiores, doble titulación con la Universidad de la Coruña, España; así como la Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos y la Maestría en Gestión de Cadenas de Suministros, doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, al dirigirse a los graduados manifestó que les toca poner en práctica lo aprendido y buscar sus propias experiencias. “Los exhorto a que no se dejen limitar por un título, que siempre tengan presente que agradecer es un acto noble de todo aquel que recoge lo mucho o lo poco, la dimensión de lo recibido dependerá de la grandeza del corazón que está dispuesto a compartirlo”, agregó de la Cruz Baldera.

En nombre de los profesionales habló Maite Frías Hiciano, de la carrera de Psicología, quien al motivar a sus compañeros expresó: “Tenemos el compromiso con nosotros mismos, con esta universidad y con la República Dominicana de seguir siendo ejemplo para nuestra sociedad”. Además, se refirió a cómo el contexto de la pandemia por COVID-19 ha evidenciado la relevancia de la salud psíquica. “Esto nos ha permitido comenzar con la ruptura de los estigmas sobre la salud mental, y nos ha llevado a reconocer la importancia de cuidar todos los aspectos” precisó.

Con este acto se eleva a 90,652 el número de egresados de la academia. De ese total 58,621 pertenecen al Campus de Santiago (CSTI) y 32,031 al CSD.

Sobre la PUCMM

La PUCMM fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) el 9 de septiembre de 1962, denominándola “Madre y Maestra” en homenaje a la encíclica del papa Juan XXIII, Mater et Magistra, sobre la cuestión social a la luz de la doctrina cristiana.

El 15 de noviembre de 1962 iniciaron las labores de la PUCMM en una residencia alquilada en la calle Máximo Gómez esquina Sully Bonnelly, en la ciudad de Santiago. Un total de 15 profesores, todos por asignatura, y 60 estudiantes formaron los núcleos de las primeras facultades establecidas, que fueron las de Derecho, Educación y Filosofía.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios