www.diariohispaniola.com
Los trabajos se efectuarán en Santiago, Independencia, Monseñor Nouel y Barahona.
Ampliar
Los trabajos se efectuarán en Santiago, Independencia, Monseñor Nouel y Barahona. (Foto: Cortesía)

Brigadas de la ETED intervendrán en líneas de transmisión y subestaciones este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de junio de 2021, 08:47h
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 kV (kilovoltios), que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santiago, Independencia, Monseñor Nouel y Barahona, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde, de este sábado y domingo.
Santo Domingo.- En ese sentido, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé dejará sin servicio a las comunidades Duvergé, Las Damas, Neyba y Salina, en Independencia. De igual manera, para Bonao Pueblo, Aniana Vargas (Yuboa) y de manera transitoria para el Hospital Traumatológico Juan Bosch y Fantino, en Monseñor Nouel, el servicio se verá afectado por la intervención a la línea 69 kV Zona Franca Dos Ríos– La Vega.

Mientras que, por los trabajos en la subestación 69 kV Canabacoa– Playa Dorada, se suspenderá el suministro en Tamboril, Don Pedro, Güazumal, La Cumbre, Yásica y Licey al Medio, de Santiago. Además, en Vicente Noble y Aeropuerto Barahona, de Barahona, se interrumpirá el servicio por el mantenimiento a la línea 69 kV Cruce de Cabral II– Vicente Noble. Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios