www.diariohispaniola.com
Un desfile de 'instalaciones ponibles' creadas por la cubana Celia Ledón con materiales inusuales despidió oficialmente la exposición The Legacy, que durante seis meses reunió una veintena de obras monumentales del artista plástico español Manolo Valdés en espacios públicos de Doral, ciudad vecina a Miami.
Ampliar
Un desfile de "instalaciones ponibles" creadas por la cubana Celia Ledón con materiales inusuales despidió oficialmente la exposición The Legacy, que durante seis meses reunió una veintena de obras monumentales del artista plástico español Manolo Valdés en espacios públicos de Doral, ciudad vecina a Miami. (Foto: EFE/ Giorgio Viera)

Un desfile de Celia Ledón cierra la exposición de Manolo Valdés en Florida

Por Agencia EFE
viernes 04 de junio de 2021, 10:38h
Un desfile de "instalaciones ponibles" creadas por la cubana Celia Ledón con materiales inusuales despidió oficialmente la exposición The Legacy, que durante seis meses reunió una veintena de obras monumentales del artista plástico español Manolo Valdés en espacios públicos de Doral, ciudad vecina a Miami.
Un desfile de 'instalaciones ponibles' creadas por la cubana Celia Ledón con materiales inusuales despidió oficialmente la exposición The Legacy.
Ampliar
Un desfile de "instalaciones ponibles" creadas por la cubana Celia Ledón con materiales inusuales despidió oficialmente la exposición The Legacy. (Foto: EFE/ Giorgio Viera)
Miami.- Ledón presentó en una pasarela al aire libre sus teatrales piezas a caballo entre la moda, la escenografía y la escultura inspiradas en Valdés, uno de los artistas españoles vivos más reconocidos internacionalmente, en un evento organizado por el museo de Arte Contemporáneo de Doral (Dorcam).

Meninas con trajes hechos de múltiples capas de plástico transparente, sombreros de paja, materiales de embalaje o construcción, cables o sorbetes (pajitas) para refrescos desfilaron al ritmo de temas de latin jazz, R & B, funk y música cubana interpretados por una banda dirigida por la compositora y percusionista cubana Yissy García.

Entre pase y pase de las modelos que lucieron las "instalaciones ponibles" de Ledón, bailarines, artistas circenses y hasta un gaitero actuaron en la plaza Doral City Place, bajo la dirección de Antonio Drija, quien durante 15 años trabajó en Zumanity, el escenario de Cirque du Soleil en Las Vegas (EE.UU.).

Entre las figuras conocidas que aplaudieron el espectáculo estaba el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" y el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez. Ledón, que vive en Cuba y se graduó en diseño industrial en La Habana, dice que en sus obras vierte sus ideas sobre el reciclaje, la reutilización y la "descontextualización" de objetos y elementos de la vida cotidiana.

La artista, diseñadora de moda y directora de arte y de vestuario cinematográfico, que tiene 13 películas en su haber, incluida "Yuli", de la española Iciar Bollaín y con el bailarín Carlos Acosta como protagonista, ha expuesto sus piezas en diversos países del mundo.
Exposición The Legacy, que durante seis meses reunió una veintena de obras monumentales del artista plástico español Manolo Valdés en espacios públicos de Doral, ciudad vecina a Miami.
Ampliar
Exposición The Legacy, que durante seis meses reunió una veintena de obras monumentales del artista plástico español Manolo Valdés en espacios públicos de Doral, ciudad vecina a Miami. (Foto: EFE/ Giorgio Viera)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios