www.diariohispaniola.com
Mercedes Castillo, Wilson Rodríguez, Natalia Mármol, Elís Pérez, Nelson Marte, Carmen Heredia, Ranulfo Rodríguez y Darwin Caraballo.
Mercedes Castillo, Wilson Rodríguez, Natalia Mármol, Elís Pérez, Nelson Marte, Carmen Heredia, Ranulfo Rodríguez y Darwin Caraballo. (Foto: Cortesía)

Consejo asume compromiso de desarrollar CERTV

Por Redacción
miércoles 02 de junio de 2021, 11:10h
El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) adoptó medidas para desarrollar la programación, infraestructura técnica y la sostenibilidad financiera que requieran para actuar oportuna y eficientemente al servicio de la sociedad y el estado.
Santo Domingo.- Los programas incluyen información veraz y plural, una programación edificante, sano entretenimiento, servicios de orientación a los ciudadanos y respaldo a las políticas de estado que favorecen el desarrollo social, económico e institucional.

El Consejo aprobó a unanimidad una resolución propuesta por el presidente confirmado, Ellis Pérez, para aprobar la gestión realizada por el director general, periodista Nelson Marte, otorgándole poderes para su desempeño.

La primera reunión estuvo encabezada por Pérez, un destacado comunicador y servidor público; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, vicepresidenta; Natalia Mármol Candelario, secretaria, y Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y su representante, el viceministro Ranulfo Rodríguez

Estuvieron además el comunicador Wilson Rodríguez, en representación del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Darwin Caraballo, por Educa, y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. Durante la reunión, Ellis Pérez hizo un recuento de su permanencia en la corporación de medios estatales y agradeció al presidente Luis Abinader su ratificación en la presidencia del Consejo.

- Informe del director general

Marte destacó que la actual gestión de CERTV rescató el prestigio y el buen nombre del ente radiotelevisor estatal, y ha aumentado considerablemente la audiencia del canal 4, lo cual es reconocido por firmas que miden la audiencia televisiva y por destacadas figuras del mundo del arte.

Marte reconoció que la pasada gestión acondicionó las caras visibles de esta sede central, "pero la infraestructura y sostenibilidad técnica, los sistemas de transmisión y estudios, así como la programación en general requieren de nuevas inversiones". "A ellas estamos destinando un plan de inversiones que debe ser incrementado para modernizar todo su potencial", expresó.

El director general de CERTV citó los aportes que hacen tres emisiones noticiosas los siete días de la semana, un noticiario de regiones de lunes a viernes, la revista "Esta Mañana", de análisis, servicios y orientación en favor de la vida cotidiana de la gente, además de los programas especiales que resaltan el arte y la cultura y los valores cívicos y patrios.

Puso de relieve el apoyo masivo de CERTV a los esfuerzos del gobierno del presidente Abinader por mantener informado y unido al en la lucha por controlar el COVID-19, desarrollar la educación a distancia y reactivar la economía y los empleos, al tiempo de sanear la administración pública y fomentar la independencia de los poderes del estado.

Marte expresó su gratitud por el excelente trabajo de equipo que realizan los directivos y el personal de comunicaciones, producción, técnico, tecnología y administrativo. El ente radiotelevisor es una plataforma comunicacional formada por los canales de televisión 4RD y RTVD Canal 17, y las radioemisoras Dominicana FM y Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

“A esas frecuencias de transmisión televisiva y radial agregamos ahora el poder de las redes sociales en las que transmitimos nuestros contenidos a todo el país y al mundo a través del portal canal4rd.com, con señal en vivo, Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

"Estos medios deben servir para comunicar con equilibrio y diversidad, de manera edificante, sirviendo a las políticas públicas y su carácter social y nunca a la politiquería, como de manera muy expresa nos instruyó el presidente Luis Abinader, cuando nos sugirió al Consejo de Administración como su candidato a director general", manifestó.

Citó el trascendente desafío que tiene el nuevo Consejo de transformar "lo que en el pasado fue la cenicienta de los medios de comunicación en una plataforma eficiente, instructiva y acompañante activa, lúcida y serena, de las labores cotidianas con que sociedad y estado van a lograr el avance, desarrollo institucional y el bienestar social que le debemos a nuestro pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios