www.diariohispaniola.com
Senador plantea exigir prueba PCR negativa a todo quien viaje al país.
Ampliar
Senador plantea exigir prueba PCR negativa a todo quien viaje al país. (Foto: Fuente Externa)

Senador plantea exigir prueba PCR negativa a todo quien viaje al país

Por Agencia EFE
miércoles 02 de junio de 2021, 09:44h
El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, planteó este martes que las autoridades deben exigir pruebas PCR negativa a los viajeros de "todos los países" que arriben al país y no solo a los del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, como forma de combatir el contagio por covid-19.
Santo Domingo.- El portavoz de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que el país "es uno de los pocos en el mundo" que no exigen a sus visitantes pruebas negativas de la enfermedad.

"Nosotros estamos tratando de confirmar una información que nos llegó, de que República Dominicana ocupa el primer lugar en la tasa de positividad a nivel mundial, y eso es terrible", dijo el legislador a periodistas.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la semana pasada que a partir de este lunes se exigirá una PCR o de antígenos negativa a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. Los resultados de las pruebas deberán ser tomados como máximo 72 horas antes del vuelo.

Sánchez, además, exigió que el nuevo horario del toque de queda anunciado ayer por el Gobierno se extienda a todas las provincias del país y no solo a las 25 en las que se aplicará a partir de este miércoles. Asimismo, planteó que el Congreso Nacional paralice sus trabajos durante al menos 15 días, para aislar la propagación del virus que se ha detectado, principalmente, en la Cámara de Diputados.

El presidente de ese organismo, Alfredo Pacheco, dijo hoy que el hemiciclo no celebrará sesiones durante esta semana después de haberse detectado 100 casos positivos de covid-19, de los que 20 corresponden a legisladores.

El brote en el órgano legislativo se produce en pleno repunte de casos de coronavirus en el país, situación que ha llevado al Gobierno a endurecer las restricciones para reducir los contagios cuya incidencia tiene al borde del colapso a los servicios de emergencia del Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1,235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294,021 los infectados y 3,634 decesos a causa de la enfermedad, siendo la ocupación hospitalaria en el conjunto de país del 45 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 68 % de su capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios