www.diariohispaniola.com
Carcel de La Victoria.
Ampliar
Carcel de La Victoria. (Foto: Fuente Externa)

El 30 % de la población carcelaria del país ha recibido una dosis contra el covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 02 de junio de 2021, 09:36h
Las autoridades penitenciarias afirmaron este martes que el 30 % de la población privada de libertad ya tiene aplicada la primera dosis contra el covid-19, mientras que todos los adultos mayores de 65 años fueron inoculados con las dos dosis, igual que las personas de alto riesgo por comorbilidades.
Santo Domingo.- Con 1,453 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han registrado 23 fallecimientos en los recintos penitenciarios del país, precisó un documento distribuido por la Procuraduría General de la República. Las autoridades precisaron, además, que el país registra 51 privados de libertad afectados por coronavirus, mientras se refuerzan las medidas para evitar el contagio.

Entre las disposiciones para el reforzamiento del protocolo sanitario, se acordó el aislamiento y tratamiento a los enfermos, así como la integración de personal de refuerzo para avanzar en la vacunación de la población privada de libertad. También se aislará a aquellos internos que muestran síntomas sospechosos, mientras se realizan las pruebas para confirmar o descartar su contagio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios