www.diariohispaniola.com
Edificio del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
Ampliar
Edificio del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. (Foto: Ministerio de Salud Pública.)

Salud Pública investiga la supuesta venta ilegal de sangre

Por Agencia EFE
martes 01 de junio de 2021, 09:24h
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes de la apertura de una investigación sobre las supuesta venta ilegal de sangre, después de que se denunciara la comercialización irregular de este flujo.
Santo Domingo.- "Nosotros vamos a iniciar una investigación con el Hemocentro y la Cruz Roja Dominicana para desarticular a quienes se dedican a esta mafia", afirmó el funcionario, según un comunicado de la institución que encabeza.

Una investigación desarrollada por Diario Libre revela que se está produciendo esta práctica por parte de personal ajeno a instituciones sanitarias y sin los pertinentes controles de seguridad y manejo, publica la edición online del periódico este lunes.

El ministro exhortó a la población a no dejarse estafar "porque la sangre conlleva un proceso y un protocolo para garantizar que la misma sea segura. Tampoco se requiere sangre para tratar la covid-19, en este caso se solicita plasma, pero también bajo estrictas medidas", dijo Rivera.

También explicó que existen protocolos claros para el uso de sangre orientados tanto por la Cruz Roja como por el Hemocentro Nacional, por lo que nadie puede venderlas sin pasar por un régimen de bioseguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios