www.diariohispaniola.com
Autoridades sanitarias dispusieron la entrada personal de refuerzo en las emergencias debido al repunte del covid-19.
Ampliar
Autoridades sanitarias dispusieron la entrada personal de refuerzo en las emergencias debido al repunte del covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Emergencias recibirán personal de refuerzo ante el aumento de pacientes covid

Por Agencia EFE
martes 01 de junio de 2021, 09:04h
En respuesta a la elevada ocupación hospitalaria a causa del repunte de casos de covid-19 en las últimas semanas, las autoridades sanitarias dispusieron la entrada personal de refuerzo en las emergencias para aliviar la presión en los centros hospitalarios.
Santo Domingo.- "En el día de hoy se contrató nuevo personal para la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar que es el espacio donde hemos ampliado la disponibilidad de camas", dijo anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, que no precisó el número de personas que han sido destinadas a reforzar las emergencias.

El ministro destacó la importancia de que los ciudadanos acudan de inmediato a los centros sanitarios si perciben síntomas de la enfermedad. "Lo que necesitamos es que no se queden en a casa, tienen que irse a chequear y si es necesario dejarlo en observación se deja por uno o dos días", porque si los atiendan "en un estado avanzado, es más difícil" tratarlos, expresó.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 876 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, cuando no se produjeron decesos a causa de la enfermedad, datos que elevan a 292,786 los infectados de coronavirus en el país desde marzo de 2020, con 3,628 fallecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios