www.diariohispaniola.com
República Dominicana vacunará con Pfizer a menores de 12 años.
Ampliar
República Dominicana vacunará con Pfizer a menores de 12 años. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana vacunará con Pfizer a menores de 12 años

martes 01 de junio de 2021, 08:58h
La República Dominicana inmunizará contra la covid-19 a los menores de 12 años con la vacuna Pfizer, confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Santo Domingo.- La vacunación iniciará tan pronto empiecen a llegar las dosis, de acuerdo con lo explicado por el funcionario a la prensa. Las autoridades no han ofrecido una fecha exacta para la llegada de estas vacunas, aunque el contrato inicial establece que sería a partir del segundo trimestre de este año.

Rivera ofreció la información tras una rueda de prensa con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que puso a disposición de Salud Pública diez talleres móviles para vacunar contra la covid y toma de muestras para detectar el virus en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En el encuentro, el ministro insistió en la necesidad de que las personas acudan masivamente a inmunizarse porque "la cura en estos momentos contra la covid es la vacunación". También pidió evitar las aglomeraciones, principal fuente de contagios, afirmó el funcionario en momentos en los que el país experimenta un aumento de los casos, especialmente en el Gran Santo Domingo.

El Congreso aprobó recientemente el contrato sometido por el Poder Ejecutivo mediante el cual el Gobierno adquirirá de la farmacéutica Pfizer 9,999,990 dosis de vacuna contra la covid-19 por el pago de 119,999,880 dólares. La República Dominicana suma 292,786 infectados de coronavirus desde marzo de 2020, con 3,628 fallecimientos.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios