www.diariohispaniola.com
Wayne McKenzie, presidente y director ejecutivo de Evergo en Jamaica.
Ampliar
Wayne McKenzie, presidente y director ejecutivo de Evergo en Jamaica. (Foto: Cortesía)

Las estaciones de carga eléctrica Evergo ya están disponibles en Jamaica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de junio de 2021, 07:07h
Evergo, la sofisticada red de estaciones de carga de vehículos eléctricos con presencia en el Caribe y América Latina, ya está disponible en Jamaica. InterEnergy Group, a través de su división de innovación, InterEnergy Systems, presentó la subsidiaria ecológica en un evento de lanzamiento en el establecimiento LFA Country Store, donde se instaló y dio a conocer su primer cargador de nivel 2.

Kingston, Jamaica.- Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente de InterEnergy Group, Sr. Rolando González-Bunster; quien afirmó: “Tenemos un fuerte compromiso con las energías limpias, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha llegado el momento de una transición real, enérgica y tangible, y la movilidad eléctrica es parte de este cambio.

Queremos estar a la vanguardia de esta transformación con iniciativas que unan esfuerzos para ayudar a la sociedad a ser parte de este cambio. Nuestra nueva iniciativa, Evergo, hace realidad nuestro sueño hacia un futuro más presente que nunca."

El evento contó con la participación de distinguidos invitados, incluyendo el Primer Ministro, Honorable Andrew Holness; el Ministro de Energía, Ciencia y Tecnología, Hble. Daryl Vaz; y el Ministro de Transporte y Minería, Hble. Robert Montague. Asimismo, estuvieron presentes el Alto Comisionado británico, Su Excelencia Sr. Asif Ahmad; y el Presidente y Director Ejecutivo de EVPower Jamaica Limited, Sr. Wayne McKenzie. EVPower Jamaica Limited es responsable del despliegue en toda la isla de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El presidente y director ejecutivo de Evergo en Jamaica, Wayne McKenzie, se hizo eco de los sentimientos del presidente de InterEnergy y reiteró su visión de un medio ambiente más limpio y una movilidad más sostenible y confiable: “En Jamaica, Evergo está entrando en un espacio donde hay más cargadores que vehículos eléctricos, pero la realidad de la situación es esta: es un compromiso de cambio y la previsión de ver dónde, como empresa, transformaremos este país en un medio ambiente más limpio, lo que provocará una reducción en el costo operativo para quienes poseen vehículos eléctricos ”.

InterEnergy ya ha instalado más de 250 estaciones de carga en República Dominicana, tiene otras 60 destinadas a Jamaica y espera alcanzar las 200 unidades en Panamá antes de finalizar el año. En apoyo de la Política Nacional de Energía de Jamaica y su objetivo 2030 de promover la importación de vehículos más eficientes en combustible, InterEnergy anticipa la implementación completa de la primera fase de instalación de Evergo para impulsar la transición del gobierno a un sector más ecológico y rentable.

Evergo promete ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza de llegar a sus destinos con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuenta con dos tipos de cargadores conocidos como "cargadores rápidos": el cargador semi rápido o de nivel 2, y el cargador súper rápido o de nivel 3. El modelo y el fabricante del automóvil determinan el tiempo total de carga de estos cargadores.

La aplicación Evergo está disponible en las tiendas Apple y Google Play, lo que permite a las personas consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar y pagar a través de una billetera virtual antes de cargar. Evergo es la primera red inteligente de estaciones de carga de vehículos eléctricos que maximiza la experiencia del usuario a través de múltiples plataformas interactivas.

Además de la aplicación, los clientes también contarán con tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia). Juntos, ambos forman el ecosistema Evergo diseñado para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios