www.diariohispaniola.com
El director general de la Optic, Pedro Antonio Quezada Cepeda y Miguel Ceara Hatton.
Ampliar
El director general de la Optic, Pedro Antonio Quezada Cepeda y Miguel Ceara Hatton. (Foto: Fuente Externa)

Economí­a y la Optic firman acuerdos para la transformación digital del Estado

Por Agencia EFE
martes 25 de mayo de 2021, 10:20h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic) firmaron este lunes acuerdos para fomentar la transformación digital del país e intercambiar servicios y procesos entre ambas instituciones.
Santo Domingo.- Los acuerdos, suscritos por el titular de Economía, Miguel Ceara Hatton, y el director general de la Optic, Pedro Antonio Quezada Cepeda, estipulan las acciones y compromisos para incorporar los servicios que ofrece la entidad tecnológica a las instituciones del Estado dominicano, informó Economía en un comunicado.

Ceara Hatton afirmó que con la pandemia de covid-19 se han creado importantes brechas "entre los inmigrantes y nativos digitales; entre quienes tienen o no conectividad; entre quienes conocen o no el idioma de las tecnologías: el inglés. Son brechas que tenemos que solucionar y generan un costo", precisó el ministro.

El economista e investigador apuntó que desde el Ministerio que encabeza están dispuestos a aceptar el desafío de la transformación digital de la mano de entidades como la Optic y, aunque el costo sea elevado "es la única forma de insertarnos en este mundo que ha cambiado".

El director de Optic, Quezada Cepeda, manifestó que cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible puede ser implementado con el uso efectivo de las tecnologías y destacó que el acuerdo permitirá el acompañamiento mutuo para impulsar políticas públicas.

El acuerdo forma parte del fortalecimiento de las estructuras del Estado para que tengan capacidad de responder a situaciones de riesgo y vulnerabilidad, al tiempo que contribuye a reducir costos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios