www.diariohispaniola.com
Abinader llega a Ecuador para toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador
Ampliar
Abinader llega a Ecuador para toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador (Foto: Dicom)

Abinader viajó a Ecuador para la investidura de Lasso

lunes 24 de mayo de 2021, 08:42h
El presidente Luis Abinader y su comitiva, arribaron en la tarde de este domingo Quito, Ecuador para participar de la investidura de Guillermo Lasso. La toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se llevará a cabo este lunes 24 de mayo, en una ceremonia en Congreso Nacional. El mandatario fue recibido junto a sus acompañantes en el aeropuerto de Quito, con los honores correspondientes.

Santo Domingo, 23 may (EFE).- El presidente Luis Abinader viajó este domingo a Ecuador para participar el lunes en la toma de posesión de su homólogo, Guillermo Lasso.

El mandatario dominicano salió del país a las 2.00 de la tarde en el vuelo privado, desde el aeropuerto militar de San Isidro, según informó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado dominicano tiene previsto regresar el mismo lunes 24, tras el acto de juramentación, que será realizado en la Asamblea Nacional.

Acompañaron al presidente Abinader el canciller, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celín Rubio; el secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán; y la asistente personal del mandatario, Mercedes Pichardo.

Este es el tercer viaje del presidente Abinader fuera de República Dominicana, el primero fue a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador, Pedro Pierluisi, y el segundo fue a España y a Andorra, donde participó en la Cumbre Iberoamericana.

Cinco jefes de Estado y al menos ocho cancilleres tienen prevista su llegada este domingo a Ecuador para la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.

Lasso, de 65 años, que ganó los comicios presidenciales del 11 de abril al candidato izquierdista Andrés Arauz.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la investidura figuran el rey de España, Felipe VI; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de Haití, Jovenel Moise.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios