www.diariohispaniola.com
Economía Circular y Gestión de Residuos.
Ampliar
Economía Circular y Gestión de Residuos. (Foto: Fuente Externa)

Cooperación Alemana aporta experto integrado a la AIRD para temas de Economí­a Circular

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de mayo de 2021, 09:53h
La Cooperación Alemana – GIZ- y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo mediante el cual la GIZ aporta un Experto Integrado para los temas de Gestión de Economía Circular y Gestión de Residuos, el cual estará asesorando a la institución por un período de dos años.
Santo Domingo.- La GIZ coloca expertos en diversas temáticas en instituciones que lo requieran para brindar apoyo técnico. A la actividad asistió Eva Ringhof, Directora, del Programa #CaribeCircular – Prevención de Residuos Plásticos en los Mares de Centroamérica y el Caribe, de la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y por la AIRD, Circe Almánzar, Vicepresidente Ejecutiva. El trabajo del experto constituye así también un apoyo a las acciones de Caribe Circular, implementado en coordinación con #CCADSICA, financiado por #BMZ_bund.

Luego de un proceso convocado por GIZ Alemania en que se procuraba contar con un profesional con maestría o doctorado en ingeniería, ambiente, tecnología de procesos con especialización en gestión de residuos, y con una experiencia mínima de cinco años en esa área, la agencia seleccionó a Timon Skoddow quien cuenta con más de 20 años de experiencia en América del Sur y Central (Chile, Guatemala, Perú, El Salvador, Paragua y la propia República Dominicana) siendo gerente de proyectos y consultor técnico en temas ambientales y de desarrollo social tales como manejo integral de residuos sólidos, economía circular, desarrollo del mercado de reciclaje, cambio climático y evaluación de impacto ambiental.

Áreas de apoyo técnico

Timon Skoddow tendrá como parte de sus funciones la creación de capacidades sobre gestión de residuos en la AIRD, sus miembros, instituciones relevantes y municipalidades, el apoyo técnico a empresas privadas en sus actividades de reciclar residuos (en particular residuos plásticos), instalación de centros de acopio y plantas de procesamiento.

Además, apoyará el desarrollo de nuevas iniciativas pública-privadas en el área de economía circular, así como iniciativas en esa área, y contribuirá al intercambio regional y la creación de redes, así como al fortalecimiento y la creación de alianzas de múltiples actores a nivel regional e internacional.

Circe Almánzar, al hablar en nombre de la AIRD, agradeció a la GIZ la disposición a la cooperación a este alto nivel. Indicó a las empresas que las puertas de la AIRD están abiertas y que se está profundizando el modelo de economía circular que es “el futuro de la sostenibilidad en las empresas y en la sociedad” tanto financiera como ambientalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios