www.diariohispaniola.com
Aplazan para el 25 de mayo la audiencia contra la pareja de César el Abusador.
Aplazan para el 25 de mayo la audiencia contra la pareja de César el Abusador. (Foto: Fuente Externa)

Aplazan para el 25 de mayo la audiencia contra la pareja de César el Abusador

Por Agencia EFE
viernes 21 de mayo de 2021, 09:20h
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este jueves la audiencia de revisión de la medida de coerción contra Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta, el Abusador, para quien el Ministerio Público pide que vuelva a prisión por, presuntamente, violar el arresto domiciliario.
Santo Domingo.- El tribunal aplazó el proceso para este 25 de mayo, atendiendo a una petición de la defensa, que alegó no haber estudiado a fondo el expediente presentado por el Ministerio Público, según informó este organismo en nota de prensa.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, explicó que la solicitud de revisión de medida de coerción impuesta a la pareja de Peralta, conocido también por el alias de César el Abusador, se debe a que ella viola, supuestamente, los protocolos que sustentan la prisión domiciliaria.

Ramos recordó que a Franco se le dictó arresto domiciliario en febrero de 2020, sin oposición de la Fiscalía, debido a que la mujer había alumbrado recientemente y su criatura debía ser amamantada.

La Procuraduría Especializada Antilavado y la Fiscalía del Distrito Nacional afirman que Franco desacató un mandato judicial que le impuso el arresto domiciliario, al igual que el voto de confianza otorgado, al salir de su domicilio sin ningún tipo de autorización emitida por la autoridad judicial competente ni informar al Ministerio Público.

Se la acusa de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado. César el Abusador está acusado de encabezar una presunta red de narcotráfico que fue desmantelada por las autoridades en agosto de 2019.

Este logró escapar de la persecución, pero fue capturado en diciembre de ese año en Colombia, donde aún permanece a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que le acusa de los mismos delitos. La acusación involucra a más de 40 personas físicas y jurídicas, y destaca que sus integrantes movilizaron unos 3,500 millones de pesos fruto de acciones ilícitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios