www.diariohispaniola.com
Emma Suárez.
Emma Suárez.

Para todo buen actor es "imprescindible" hacer teatro, afirma la actriz española Emma Suárez

Por EFE
jueves 01 de agosto de 2013, 13:07h
La actriz española se encuentra actualmente en Santo Domingo, República Dominicana, para participar en una muestras de varias de sus películas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
La actriz española Emma Suárez, ganadora del Premio Goya por "El perro del hortelano" (1996), consideró ayer en Santo Domingo que para todo buen actor es "imprescindible" hacer teatro por lo "maravilloso" que resulta ese "reto infinito".

Suárez, quien visita el país a propósito de una muestra con varias de sus películas, expresó su admiración por el teatro y su gente, "a quienes aún no se le ha subido el ego". "En el teatro inicias un vuelo que solo concluye al final de la obra. Es increíble las sensaciones que produce el poder improvisar continuamente en una obra teatral; se necesita de mucha formación para moldearse con ese reto infinito", expuso la protagonista de "Todos los días son tuyos" (2007).

La intérprete habló también sobre el difícil momento que atraviesa la industria del cine en su país, "donde muchos de mis colegas están en paro" debido, principalmente, a la subida de los impuestos. Dijo que le da "mucha pena" esa situación, pero que los actores, productores y directivos españoles siguen haciendo cine y lo hacen a sabiendas de que en algún momento se parará una producción, pero siguen adelante buscando financiación de manera directa o hasta haciéndolo por Internet.

"Yo pienso que seguiremos intentándolo porque eso es lo que sabemos hacer; no vamos a rendirnos por esta mala hora", afirmó Suárez al hablar en un encuentro celebrado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Como ejemplo de esto último, dijo que en España han surgido los 'microteatros', donde la gente acude a ver una función de 10 ó 15 minutos, por la que paga uno o dos euros.

En su conversación, la protagonista de "Vacas" (1992) y "La ardilla roja" (1993), destacó la "intensa" personalidad del director de ambas cintas, Julio Médem, a quien consideró un "artista en toda su dimensión". "Es un extraordinario director, que exige la entrega total del actor al personaje, que elabora diálogos poéticos y crea otra realidad; es impactante, te agarra por las entrañas y no te suelta hasta lograr lo mejor de ti", expresó.

Emma Suárez tuvo también elogios para la directora Pilar Miró, bajo cuya tutela se hizo con el Goya a la mejor actriz. "Pilar era una mujer extremadamente fuerte, pero amorosa y así lo sentías cuando la abrazabas", refirió. La actriz reveló que trabaja en España en el montaje de la obra de teatro "Los hijos de Kennedy", del estadounidense Robert Patrick, estrenada originalmente en 1975, en la que asume el rol de la esposa del expresidente estadounidense, Jacqueline Kennedy-Onassis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios