www.diariohispaniola.com

Día Mundial de Internet

Torre empresarial Banco Popular.
Ampliar
Torre empresarial Banco Popular. (Foto: Fuente externa)

Popularenlinea.com cumple 20 años como la principal plataforma de servicios financieros del país

Por Redacción
lunes 17 de mayo de 2021, 08:15h
Internet Banking Popular tiene 1.4 millones de afiliados y más de 40 servicios
Evolución popularenlinea
Ampliar
Evolución popularenlinea (Foto: BPD)
Santo Domingo – En el marco del Día Mundial de Internet, el sitio web del Banco Popular Dominicano, www.popularenlinea.com, celebró dos décadas desde su primera versión, consolidándose como la principal plataforma digital de servicios financieros del país y una de las webs dominicanas más visitadas, tras haber recibido más de 300 millones de visitas desde 2001 a la fecha.

Hoy Internet Banking Popular cuenta con 1.4 millones de usuarios afiliados, cuando hace 20 años sumaban 4,308. El año pasado la web financiera recibió más de 38.3 millones de visitas, de las cuales el 66% se realizaron a través de dispositivos móviles.

Este incremento exponencial de usuarios también se ha experimentado en el número de servicios disponibles, pasando de tres a los más de 40 servicios actuales, como diferentes pagos, transferencias, consultas, solicitud de productos y servicios, afiliación a Internet Banking, reserva de turno o cita en oficinas, chat en línea, entre otros.

Más clientes en modo digital

La evolución de esta alternativa digital ha hecho la vida más fácil a los clientes, con soluciones de autoservicio que mejoran su experiencia, algo que se refleja en el uso creciente y constante del canal. Cada mes, el Popular recibe a través de su web más de 2,900 solicitudes de productos en promedio.

En este mismo orden, solo Popularenlinea.com registró el año pasado más de 15 millones de transacciones realizadas, una cifra a la que se añaden los millones de transacciones efectuadas a través de la App Popular y otros canales digitales, resultando así que actualmente el 87% de todas las transacciones del Banco Popular son digitales.

Durante la pandemia, la entidad financiera ha mantenido su liderazgo en términos de digitalización de los servicios bancarios en el país, presentando soluciones avanzadas para facilitar la vida a sus usuarios en estas circunstancias.

Los buenos resultados han sido evidentes: más de 312,600 clientes se afiliaron a los canales digitales del Popular durante el año pasado y el 45% de los clientes nuevos se hicieron clientes digitales desde el primer momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios