www.diariohispaniola.com
Exposición del Museo del Prado.
Ampliar
Exposición del Museo del Prado. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 14 al 16 de mayo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 14 de mayo de 2021, 08:50h

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Ópera Roberto Devereux de Donizetti, protagonizado por Sondra Radvanovsky como la reina Isabel I.
Ampliar
Ópera Roberto Devereux de Donizetti, protagonizado por Sondra Radvanovsky como la reina Isabel I. (Foto: Fuente externa)
Ópera Il Barbiere di Siviglia de Rossini
Ampliar
Ópera Il Barbiere di Siviglia de Rossini (Foto: Fuente externa)
Ópera La audición de Susan Froemke
Ampliar
Ópera La audición de Susan Froemke (Foto: Fuente externa)

-

Teatro

  • Continúa temporada de Cuenta Cuentos del Teatro Cúcara-Mácara. Para este fin de semana presentarán “Clarita, la guardiana de los cuentos” el domingo 16 de mayo a las 5:30pm. Más información en la cuenta de Instagram @cucaramacararepdom.
  • Chao Café presenta “El Feo”. Este viernes a las 7:30pm y el sábado y domingo a las 6:30pm en el 4to. Nivel de Ágora Mall.

-

Exhibición

  • Continúa: Pedro Henríquez Ureña: Ciudades e ideas. La exposición Pedro Henríquez Ureña: Ciudades e ideas le acompaña una serie de encuentros con especialistas en estudios “pedristas” de España, México y Argentina, países donde por lo demás, se han establecidas valiosas Cátedras Pedro Henríquez Ureña en la Universidad de Salamanca, el Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, al igual que con la Universidad de Buenos Aires. Esta puesta en escena estará vigente hasta el 15 de mayo. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 9 am a 2:30 pm.

Descarga aquí el brochure informativo de la exposición.

https://ccesd.org/new/wp-content/uploads/2021/03/Miguel-PHU-Brochure-comprimido.pdf

  • “Transforma 2”. En esta exhibición colectiva de arte público, los artistas participantes exponen sus creaciones en varios espacios públicos del país con el fin de promover el arte, los artistas, la cultura dominicana y fomentar el uso del arte como herramienta de mejora en la vida cotidiana de los seres humanos. Esta exhibición estará en las instalaciones del Centro Cultural de España hasta el 15 de mayo.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo del Prado de Madrid, uno de los más importantes del mundo. Es considerada la institución cultural más importante de España, según el Observatorio de la Cultura de 2020, estudió realizado entre varios centenares de profesionales del sector. Singularmente rico en cuadros de maestros españoles y del resto de Europa de los siglos XV al XVIII, y españoles del XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea».

https://visitavirtual.info/museo-del-prado-de-madrid/

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 14 de mayo. La audición de Susan Froemke. Una líder en el estilo cinema verité, donde uno no escribe ni narra una película, sino que deja que los eventos mismos cuenten la historia, la documentalista nominada al Oscar Susan Froemke volvió su mirada hacia el histórico Consejo Nacional del Met Audiciones en 2007. El resultado fue The Audition , que sigue a una docena de las estrellas jóvenes más brillantes de la ópera mientras se preparan para competir en el Concierto de la Gran Final en el escenario del Met. Abriendo el telón de una de las competencias vocales más prestigiosas del mundo, la película ofrece una buena cantidad de triunfos y tragedias y presenta a varios artistas que tendrían carreras internacionales importantes, incluidos Angela Meade, Jamie Barton, Michael Fabiano, y Alek Shrader.

- Sábado 15 de mayo. Il Barbiere di Siviglia de Rossini. Protagonizada por Lawrence Brownlee como el Conde Almaviva sigue siendo uno de los más grande del mundo Bel en la demanda Canto tenores dos décadas después de ganar las audiciones 2001 del Consejo Nacional, Lawrence Brownlee interpreta a cuenta Almaviva en esta actuación efervescente de Il Barbiere di Siviglia. Una de las comedias más queridas de la ópera, la irreverente farsa de Rossini sobre una joven noble luchadora con mente propia ha deleitado a los amantes de la ópera durante más de dos siglos. Su escenario, la rústica Sevilla, y la estrafalaria historia exigen un elenco de artistas de renombre con una presencia escénica deslumbrante, un ritmo cómico chisporroteante y una agilidad vocal de sobra, lo que lo convierte en el patio de recreo perfecto para cantantes virtuosos, así como en una experiencia visual ideal para el público de todos los siglos.

- Domingo 16 de mayo. Roberto Devereux de Donizetti, protagonizado por Sondra Radvanovsky como la reina Isabel I. En 2015-16, la soprano Sondra Radvanovsky, ganadora de las Audiciones del Consejo Nacional de 1995, logró una hazaña poco común: abordar las tres reinas Tudor de Donizetti en el transcurso de una temporada. La recompensa fue inmensa, ya que dio a los espectadores la oportunidad de experimentar la sutil trayectoria de los retratos de sus personajes, desde la tragedia de las circunstancias que enfrenta la joven Ana Bolena hasta la conmovedora confusión interior de una anciana Isabel I mientras trabajaba en sus sentimientos por Robert Devereux. , un noble mucho más joven acusado de traición, en la ópera final de la trilogía.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 14 al 16 de mayo
Ampliar
(Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios