www.diariohispaniola.com
Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana.
Ampliar
Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana. (Foto: Cortesía)

Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de mayo de 2021, 11:55h
Participaron el ministro de Turismo, David Collado y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; acompañados por el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri

Punta Cana.- Los ministros de Turismo de las Américas realizaron un recorrido por las iniciativas ecológicas y sociales de Fundación Grupo Puntacana (FGPC), con el propósito de conocer los modelos de sostenibilidad y desarrollo implementados por Grupo Puntacana en beneficio de las comunidades y el medioambiente.

Durante el recorrido participaron el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; entre otros ministros de Turismo de Latinoamérica, quienes fueron acompañados por el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; y el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales, Simón Suárez.

Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana

El itinerario por los proyectos sociales de Fundación Grupo Puntacana incluyó una visita por el Centro Pediátrico Oscar de la Renta, que, desde el año 2017, ofrece servicios de salud primaria a niños desde temprana edad en la región este; y el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), donde se atiende a niños con necesidades especiales afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y discapacidades de aprendizaje hasta los 12 años.

Asimismo, conocieron la efectividad e impacto de las iniciativas ecológicas y programas medioambientales desarrollados en el Centro de Sustentabilidad, ubicado en Puntacana Resort & Club, tales como el huerto, lombricomposta y los productos creados con materiales reciclables en el Taller de Nuestra Señora de Punta Cana.

Para concluir, los ministros también disfrutaron de amenidades como la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, el campo de golf Corales, Playa Blanca, The Westin Puntacana Resort & Club, La Cana Golf and Beach Club, Six Senses Spa y Tortuga Bay Puntacana Resort & Club.

Ministros de Turismo de las Américas visitan campo de Golf Los Corales, Punta Cana

Recientemente, Puntacana Resort & Club fue nominado como “Resort Ecológico Líder del Caribe” en la edición 2021 de los premios “World Travel Awards”, galardón que reconoce la excelencia en los diferentes segmentos de la industria turística. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aprovechó la ocasión para hacer entrega de la placa oficial con la distinción de Embajador de Turismo Sostenible de la OMT al presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, anunciada en febrero de este año.

Reunión de Ministros de Turismo de las Américas 2021

Los ministros de Turismo de las Américas arribaron al país para la “Reunión de Ministros de Turismo de las Américas 2021”, celebrada del 6 al 9 de mayo en Punta Cana, y organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

En el encuentro se aprobaron importantes iniciativas conjuntas para lograr la “recuperación plena” de la industria turística, que solo en República Dominicana genera más de 500 mil empleos y representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El ministro de Turismo, David Collado, calificó la cumbre como “un campanazo en la recuperación de la industria turística”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios