www.diariohispaniola.com
Varios peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio, Japón.
Ampliar
Varios peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio, Japón. (Foto: EFE/ Franck Robichon/Archivo)

El Nikkei cae un 2,75 % al descanso arrastrado por las tecnológicas y covid

Por Agencia EFE
martes 11 de mayo de 2021, 08:31h
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 3,08 % de su principal indicador, el Nikkei, arrastrado por las fuertes pérdidas de las tecnológicas en Wall Street y por la inquietud por el aumento de casos de covid-19 en Japón.
Tokio.- El Nikkei cerró la jornada con un descenso de 909,75 puntos y terminó en 28.608,59 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con un retroceso de 46,35 puntos o un 2,37 %, hasta los 1.905,92 enteros.

El parqué tokiota abrió a la baja y durante el primer tramo ya rozó la caída del 3 %, hasta cerrar la jornada con su mayor descenso en los últimos dos meses y en línea con los marcados retrocesos registrados hoy en otros mercados asiáticos.

El principal factor que arrastró al Nikkei fue la caída de las tecnológicas en Wall Street debido a las dudas sobre su excesiva valoración tras meses de bonanza gracias la pandemia y por sus buenas perspectivas en el contexto de recuperación económica.

También pesó sobre el ánimo de los inversores el temor ante un posible avance de la inflación en Estados Unidos en ese mismo escenario, así como el aumento de casos de covid-19 en Japón, que atraviesa su cuarta ola y donde la cifra de pacientes en estado grave se sitúa en niveles récord.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank cayó un 6,5 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 1,93 %. Destacan también el descenso del conglomerado tecnológico Sony, del 3,52 %, y el retroceso del 4,11 % del fabricante de componentes electrónicos Tokyo Electron.

La compañía de videojuegos Nintendo, por su parte, salvó la jornada con un avance del 0,41 %. En la primera sección, 1.989 valores retrocedieron frente a los 169 que avanzaron y a los 36 que terminaron sin cambios.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron los de la maquinaria, el de equipamiento de precisión y el de información y comunicación. El volumen de negociación alcanzó los 2,9 billones de yenes (21.938 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios