www.diariohispaniola.com
Luis Abinader,David-Collado encabezan la reunión de Ministros de la Organización Mundial del Turismo.
Luis Abinader,David-Collado encabezan la reunión de Ministros de la Organización Mundial del Turismo. (Foto: Fuente externa)

La OMT y Ministros de Turismo de Las Américas se unen para el relanzamiento del turismo en la región

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de mayo de 2021, 21:39h
La Organización Mundial de Turismo destaca a República Dominicana como ejemplo a seguir en el manejo de la pandemia
Punta Cana.- Reunión de Ministro de Turismo de Las Americas Organización Mundial del Turismo (OMT)Punta Cana, República Dominicana.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y los ministros de Turismo de Las Américas se comprometieron a iniciar acciones conjuntas para la recuperación de la industria, que representa 1 de cada 10 empleos a nivel mundial.

El ministro de Turismo, David Collado junto a otros 15 ministros de Turismo y 4 viceministros de las Américas establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región, en una reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo y que estuvo encabezada en su inauguración por el presidente de la República Luis Abinader.

Los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales. Asimismo, se acordó apostar por la innovación y la transformación digital, desarrollar un turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab PololikashviliAl dar inicio a la reunión, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili declaró: “cuando viajo por el mundo y me preguntan cuál es el destino que mejor ha manejado la pandemia, siempre respondo que uno de ellos es República Dominicana”.

Al dar la bienvenida a los ministros y representantes de Turismo de América, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los presentes a fortalecerse como destino compartido, como región, a través de la unión, determinación, enfoque y visión conjunta.

Por su parte el Ministro de Turismo David Collado subrayó que el turismo otorga empleo a más de 500,000 familias y aporta el 15% de Producto Interno Bruto del país y refrendó el compromiso “con los dominicanos, con los colaboradores del sector y con los millones de turistas que esperan ansiosos salir a conocer los hermosos destinos de República Dominicana”.

En las sesiones de trabajo asistieron de manera presencial los ministros y representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, y de manera virtual, los ministros de Chile, Perú, Nicaragua y Argentina. Las reuniones se desarrollaron con la coordinación, como país anfitrión, del Ministerio de Turismo de República Dominicana y la participación de representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, entre otros actores del sector,

Como cierre de la reunión, los asistentes firmaron la Declaración de Punta Cana, mediante la cual se refuerza el compromiso de los líderes de la región para asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación post-COVID.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios