www.diariohispaniola.com
Ramón Perez viceministro de MICM juramentó la directiva de Centrocamara RD.
Ampliar
Ramón Perez viceministro de MICM juramentó la directiva de Centrocamara RD. (Foto: Cortesía)

Centrocámara juramenta nueva directiva periodo 2021-2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de mayo de 2021, 10:43h
Edgar Del Toro, Ramón Perez, Anadel Peguero y Claudio Fernández.
Ampliar
Edgar Del Toro, Ramón Perez, Anadel Peguero y Claudio Fernández. (Foto: Cortesía)
Daniel Erazo y Luisa Abinader.
Ampliar
Daniel Erazo y Luisa Abinader. (Foto: Cortesía)

Edgar Del Toro se juramenta como nuevo Presidente. Se entregó una placa de reconocimiento a la pasada presidenta Isabel Estévez y a Don Osiris Grullón y Marisela Aybar de Grullón de Star Products, como empresa familiar destacada.

El viceministro de MICM Ramón Perez entregó una placa a Isabel Estévez.
Ampliar
El viceministro de MICM Ramón Perez entregó una placa a Isabel Estévez. (Foto: Cortesía)
Manuel Ogando y Yulibelys Wanderlpool.
Ampliar
Manuel Ogando y Yulibelys Wanderlpool. (Foto: Cortesía)
El viceministro de MICM Ramón Perez entregó una placa a Don Osiris Grullón y Marisela Aybar de Grullón. Kathy Ann Grullón Aybar.
Ampliar
El viceministro de MICM Ramón Perez entregó una placa a Don Osiris Grullón y Marisela Aybar de Grullón. Kathy Ann Grullón Aybar. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (CENTROCAMARA) juramentó su nueva Junta Directiva, presidida por el empresario Edgar Del Toro, para el periodo 2021-2023.

El objetivo de CENTROCAMARA es impulsar las relaciones entre la República Dominicana y las naciones centroamericanas, a través del desarrollo de programas y proyectos que estimulen el comercio y las actividades de intercambios económicos, culturales y sociales.

El acto se realizó en Work Café by ACERH y contó con la presencia de empresarios, funcionarios gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de los medios de comunicación.

El viceministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) Ramón Pérez, en representación del Ministro Victor Bisonó tomó el juramento a la nueva directiva que componen además de su presidente el empresario Edgar Del Toro, Kathy Ann Grullón Aybar, Luisa Mercedes Abinader Defran, Ricardo Eduardo Bonetti Félix, Victor Virgilio Méndez Saba, Juan Manuel Martin De Oliva, Damián Antonio Báez Dorrejo, Polibio Miguel Valenzuela Scheker, Porfirio Antonio Duran Rodriguez, Héctor Vinicio Mella Garrido, Olga Altagracia de los Santos Guerrero, Willy Jose Cabrera Marcelino, Héctor Cerna.

Tambien Christian Reynoso, Jennifer Estévez Amado, Robert Morales Purcell, Ariel A. Uribe Suarez, Opinio Álvarez Bisonó, Sarah Ynes García Moreno, Yulibelys Bienvenida Wanderlpool Ramírez, Nancy Arias, Cesar Alejandro Aybar Batista, Irvin Duran y Gustavo Montealegre.

Después de la toma de posesión el viceministro Ramón Pérez entregó un reconocimiento a Isabel Estévez, presidenta de honor fundadora de CENTRORCAMARA RD, y a los empresarios Don Osiris Grullón y Marisela Aybar de Grullón de Star Products, reconocimiento especial como empresa familiar destacada.

El presidente de CENTROCAMARA Edgar Del Toro en su discurso se comprometió a continuar con un rol importante de posicionar nuestros países, apoyarlos a hacer más eficientes, crear nuevas sinergias, y vernos como un solo gran competidor, sin divisiones, y horizontes comunes.

“Es para mí un gran placer tener el honor de asumir el reto de liderear los objetivos y estrategias de esta prestigiosa cámara de comercio, donde conjuntamente a grandes compañeros, profesionales y amigos, continuamos expandiendo la visión de que el Centro cámara debe servir como dinamo catalizador de gestionar y canalizar estas oportunidades de negocios y culturales”, destacó el empresario, quien además ha ocupado las posiciones de VP de Banca Corporativa para Citi RD y Haití y CEO para JMMB Funds donde lideró el lanzamiento de tres fondos de inversión.

Cabe destacar que Centro Cámara RD durante su última gestión trabajo el encuentro empresarial y de networking, “Haciendo negocios con Centroamérica” organizados y montados conjuntamente con las embajadas de los siete países de Centroamérica en la República Dominicana; firma del acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA, año 2018; tour de presentación de CENTROCAMARA-RD a gremios empresariales, autoridades gubernamentales nacionales e internacionales, zonas francas, entre otros, estableciendo sinergias, presentando los planes de acción y coordinando proyectos en conjunto.

Además, se creó la primera CENTROCAMARA en Centroamérica, el 27 de junio de 2019, en la ciudad de El Salvador, a través de las gestiones y acompañamiento del Embajador dominicano en El Salvador, Doctor Fernando Antonio Pérez Memén, así como las comisiones de trabajos para la elaboración del reglamento interno de la institución.

También celebró dos torneos de Golf en Romana Golf Club, Playa Nueva Romana el sábado 10 de noviembre de 2018 y el sábado 22 de febrero de 2020 y elaboró el Plan Operativo Anual, (POA), 2021, aprobado y puesto en circulación por la Junta Directiva.

Entre otras cosas, asistidos por dos consultores internacionales, elaboró el Plan Estratégico Institucional, PEI, 2021-2023, realizó reuniones de trabajos presenciales y virtuales con importantes figuras del país.

Asimismo, cabe destacar que este año conmemora 200 años de la Independencia de CENTROAMERICA, luego de la transición histórica en 1821 cuando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica deciden dar un paso adelante a la tan anhelada independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios