www.diariohispaniola.com
Presidente realiza corte de cinta con el que entrega las escuelas inauguradas en el día de hoy en las provincias San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan.
Presidente realiza corte de cinta con el que entrega las escuelas inauguradas en el día de hoy en las provincias San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan.

Presidente Medina entrega 6 escuelas en cuatro provincias del Sur del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de noviembre de 2014, 16:14h
Cuatro provincias del Sur del país sumaron 6 escuelas que integrarán 62 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina, desde la escuela básica María Trinidad Sánchez, en esta comunidad, dejó en servicio los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 166 millones 351 mil pesos.
 
Los seis planteles inaugurado, acogerán una matrícula estudiantil de 1,995 niños y jóvenes de San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan. En San Cristóbal, el Gobernante inauguró, además, la escuela Antonio Tiburcio Ruizen, en Boruga Arriba; mientras que en Azua, entregó los centros educativos John F. Kennedy, en Los Charcos y Amiama Gómez, en Tábara Arriba.
 
También, en Vicente Noble, Barahona, el jefe de Estado puso en servicio el liceo Fondo Negro y en Juan de Herrera, provincia San Juan, la escuela básica Colonia Anacaona. Estos planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, multiuso, enfermería, plaza cívica y cocina-comedor.
 
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en este escenario que el Gobierno ha introducido sustanciales mejoras en las condiciones salariales de los maestros activos y pensionados.
 
En ese sentido, el funcionario detalló que en el 2013 se elevó el salario de los educadores en un 36%; a los jubilados se les incrementó a 15 mil pesos y para el 2015, se proyecta un incremento de un 12% para los profesores activos.
 
En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien aseguró que República Dominicana no será vencida por la ignorancia y el analfabetismo, gracias al liderazgo del presidente Danilo Medina y el esfuerzo de sus funcionarios.
 
"Los estudiantes de Cambita se sienten afortunados, pues hoy estrenan una escuela que abre un abanico de posibilidades para el futuro y el desarrollo de esta comunidad". Con estas palabras el joven de séptimo grado, Diego Puello Montás, agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción del centro educativo, que prometió cuidar para las futuras generaciones.
 
La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Ulises Botello y en la actividad estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el gobernador de la provincia, Julio César Díaz. De igual modo, el director Regional de Educación, Darío Campusano y el director del centro, Leonel Lorenzo de Luna, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios