www.diariohispaniola.com
En el eclecticismo, puedes crear una combinación de todos los diferentes estilos para lograr resultados sorprendentes.
Ampliar
En el eclecticismo, puedes crear una combinación de todos los diferentes estilos para lograr resultados sorprendentes.

Estilo eclecticismo: cómo usarlo en tu diseño

Por Redacción
miércoles 05 de mayo de 2021, 07:00h

En el eclecticismo, puedes crear una combinación de todos los diferentes estilos, como tradicional clásico, étnico, moderno, retro, mediterráneo y otros, para lograr resultados sorprendentes.

El eclecticismo es un camino difícil para un diseñador, una combinación de opciones incongruentes e inesperadas bajo los auspicios de una sola idea común.
Ampliar
El eclecticismo es un camino difícil para un diseñador, una combinación de opciones incongruentes e inesperadas bajo los auspicios de una sola idea común.

Santo Domingo.- El eclecticismo es un camino difícil para un diseñador, una combinación de opciones incongruentes e inesperadas bajo los auspicios de una sola idea común. Este estilo permite crear una combinación de todos los diferentes estilos, como tradicional clásico, étnico, moderno, retro, mediterráneo y otros, para lograr resultados sorprendentes.

Los diseñadores de interiores explican que a veces, puede parecer chillón o demasiado engañoso por lo que algunos inevitablemente critican el eclecticismo por falta de coherencia, pero para otros, utilizarlo puede ayudar a superar fácilmente el estancamiento estilístico, además es sencillo e interesante actualizarlo.

A continuación compartimos ocho consejos para trabajar con este estilo.

  1. Escala

La escala de tamaño importa. Preste especial atención a cómo se relacionan los detalles interiores entre sí. Use capas de manera audaz e impredecible sin temor a que sus combinaciones sean "demasiado". Este es un método particularmente efectivo para organizar interiores en el estilo eclecticismo. Coloque los objetos grandes en el fondo y los más pequeños al frente. De esta manera, puede agregar profundidad y confianza a su espacio.

  1. Juega con los contrastes

Es mejor elegir detalles que sean muy diferentes en estado de ánimo, época o estilo que solo ligeramente diferentes. Por ejemplo, una mesa de madera blanca clásica con patas curvas es una buena combinación para un espejo moderno con marco negro. Tira todo lo que tienes contra la pared y mira qué se pega, por así decirlo.

  1. Limitaciones razonables

Encontrando tu perfecto sentido ecléctico, vale la pena elegir varios estilos que quieras mezclar pero no esparcir y no exagerar. La recomendación general es 3-4 estilos que te guiará para que tu interior no parezca una tienda de muebles común. Comience eligiendo una dirección preferible y luego agregue un poco de todo como en una buena receta para el plato perfecto.

  1. Unidos estamos

Para combinar armoniosamente varios elementos, se necesita uno especial que se convierta en el elemento principal, guía y motivo principal. La forma más común y sencilla de hacerlo es a través del color. Puede llevar tantos detalles interiores inusuales como desee en una habitación, pero es mejor no coquetear con demasiados colores. Recomendamos elegir solo uno para áreas grandes, cubrirá las paredes y el piso y aquí los diseñadores deben tener especial cuidado con los colores brillantes, rara vez serán adecuados para espacios grandes. El segundo color es el de soporte, resaltará armoniosamente los muebles, como un armario o un sofá, y un máximo de dos colores adicionales funcionarán como acentos en forma de detalles decorativos (cuadros, lámparas, almohadas, etc.).

  1. El diablo está en los detalles

En el eclecticismo, no hay nada más importante que los detalles: al mirar el interior necesitas mirar el panorama general y vincular todos los detalles de diferentes estilos y épocas. Por ejemplo, un mueble de estilo high-tech y una mesa Art Nouveau se pueden conectar a través de accesorios del mismo color, o un mantel decorativo, o alguna vajilla.

  1. Paredes vacías como lienzo de un artista

El eclecticismo no tolera el vacío, por lo que las paredes son el lienzo blanco ideal para que un diseñador sea un artista atrevido. Este lienzo blanco llenará decenas de detalles en los que convivirán cuadros clásicos con arte moderno u obras de la época Art Deco. La tarea principal es hacer que todo se vea armonioso y orgánico juntos. Pero aquí todo depende de la habilidad. En primer lugar, es importante tener en cuenta que puede haber muchos objetos en las paredes, pero es su composición la que se volverá clave, nuestras mentes perciben la pared como un todo, como un dibujo y todo lo que hay en ella debe funcionar para el objetivo común. En segundo lugar, volveremos de nuevo al tema de la unificación o las conexiones a través de un tema determinado como algunos colores dominantes.

  1. El eclecticismo es siempre un desafío

Este estilo es elegido por los interioristas y propietarios más atrevidos que están dispuestos a crear algo hermoso combinando un millón de detalles. Reúnen este rompecabezas de forma experimental, por lo que el resultado siempre será inesperado. Es casi imposible crear otro interior de este tipo, porque cada capa, cada componente es único. Tiene una vibra especial que es inconfundible. La tarea aquí al borde de lo increíble es combinar detalles y elementos que a primera vista parecen absolutamente incongruentes.

  1. La abundancia es la clave

Como probablemente ya adivinó correctamente, el eclecticismo se basa en el concepto de abundancia, cuanto más, mejor aquí. Este estilo en particular es famoso por sus muchos elementos decorativos, nunca hay demasiados accesorios aquí. Es una combinación de cosas hermosas y brillantes que crea una sensación de comodidad y elegancia, este estilo es elegido por personas creativas con un mundo interior loco que se refleja al menos parcialmente en el interior de su apartamento o casa. Es un derroche de colores e ideas creativas que se pueden expresar a través de obras artesanales de diferentes artistas y diversas tendencias, detalles interiores de diferentes países, obras de arte de cualquier tipo.

El eclecticismo le brinda la máxima libertad en el diseño de interiores, así que úselo con prudencia y será recompensado con un lugar que se siente especial y no se parece a nada que haya visto antes.

-

Fuente: Traveldailynews.com

Utilizarlo puede ayudar a superar fácilmente el estancamiento estilístico, además es sencillo e interesante actualizarlo.
Ampliar
Utilizarlo puede ayudar a superar fácilmente el estancamiento estilístico, además es sencillo e interesante actualizarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios