www.diariohispaniola.com
El Gobierno comenzará a discutir cómo reducir la pobreza en la frontera.
Ampliar
El Gobierno comenzará a discutir cómo reducir la pobreza en la frontera. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno comenzará a discutir cómo reducir la pobreza en la frontera

Por Agencia EFE
lunes 03 de mayo de 2021, 10:57h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzará el martes venidero un proceso de consultas dentro de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), dirigido a reducir las "brechas estructurales" que presenta la zona dominicana limítrofe con Haití.
Santo Domingo.- Las catorce brechas identificadas son institucional, pobreza, salud, educación, capital humano, productividad, acceso a financiamiento, agua, energía, conectividad, telecomunicaciones, ambiente, riesgo y cultura.

Una nota de Economía divulgada hoy afirmó que se crearán mesas de trabajo donde la representación de las instituciones gubernamentales y entidades vinculadas a los temas de discusión tendrán la oportunidad de complementar los hallazgos registrados a la fecha.

Al final del proceso se espera contar con los determinantes que inciden en los problemas identificados y a su vez validar los objetivos, indicadores y metas que permitirán reducir las brechas durante la implementación de la estrategia.

Antes de esto, se realizó un estudio tanto en la zona fronteriza como a nivel de gabinete, con el apoyo de una serie de "áreas sustantivas" del Ministerio de Economía y la colaboración de otras instancias del Gobierno. "Esto permitió diseñar las notas de discusión que servirán como insumo fundamental para el proceso de consulta", refirió el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios