www.diariohispaniola.com
Giovanny Cruz
Ampliar
Giovanny Cruz (Foto: Cortesía)

Giovanny Cruz con una agenda destacada en el marco de la cultura

Por Giovanny Cruz Durán
jueves 29 de abril de 2021, 13:04h
Constante noticias culturales ocurren en torno a Giovanny Cruz. En el Ministerio de Cultura es parte muy activa del quehacer cotidiano allí. Hace aproximadamente dos semanas se anunció su incorporación, en calidad de miembro de número, a la Academia Dominicana de la Lengua. Apenas ayer Cruz anunció el título del discurso que pronunciará en el acto formal de investidura como miembro de la Academia de la Lengua.
Giovanny Cruz con una agenda destacada en el marco de la cultura
Y precisamente ayer apareció nominado por El Soberano como mejor actor del año por su brillante actuación en El Vestidor. Esta fue su reacción ante la nominación:
"Los que me tratan de cerca saben que nunca ando preocupado por premios. No obstante, en esta ocasión se trata de una situación especial. No voy a ufanarme de haber sido nominado para El Soberano por mi actuación en "El Vestidor".
Prefiero asumir la noticia con humildad. Lo que quiero es felicitar a Acroarte, que en medio de la pandemia ha estado realizando sus asambleas y hará en junio la ceremonia de entrega en el Teatro Nacional. El país está necesitando de eventos como El Soberano.
Mario Lebrón nos dirigió. Y lo hizo muy bien. Exmin Carvajal fue el productor, ideólogo y coprotagonista. En teatro el trabajo de equipo es vital: Yanela Hernández, Karoline Becker y Lubil Gonzáles fueron las grandes actrices de la obra. El maravilloso vestuario era de mi hija Renata Cruz Carretero. La gran señora de las luces fue mi amada amiga Lillyanna Díaz. La elegante escenografía del gran amigo Fidel López."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios