www.diariohispaniola.com
Ginette Bournigal de Jiménez.
Ampliar
Ginette Bournigal de Jiménez. (Foto: Cortesía)

MEPyD opina sobre el proyecto de Ley Orgánica de Regiones únicas de Planificación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de abril de 2021, 09:00h

La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana se reunió este miércoles con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), para escuchar su opinión sobre la iniciativa.

Santo Domingo.- “Agradecemos la presencia de los invitados, quienes participan en las reuniones de manera permanente mientras estemos tratando el proyecto, porque su ministerio está interesado en que la pieza legislativa sea aprobada”, dijo Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), presidenta de la Comisión.

De su lado, el viceministro de Economía, Pavel Isa Contreras, dijo que esta ley ayudará al Gobierno a articular con más efectividad las políticas públicas en todo el territorio nacional, de tal manera que se podrían lograr tres objetivos. “Entre esos objetivos figuran: impulso del programa de vivienda en todo el territorio, reducción de las duplicidades, desperdicios y gastos excesivos, y potencia en la sinergia”, indicó el funcionario.

La iniciativa fue presentada por los senadores Félix Bautista (San Juan) y Franklin Romero (Duarte).

El artículo 1 de la pieza legislativa indica que el proyecto de Ley norma la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional y tiene como objetivo propiciar un mejor desarrollo a escala nacional, regional y local, orientando las políticas, planes, programas y proyectos de inversión pública, para asegurar un desarrollo sostenible y una mayor cohesión territorial.

Por el Senado de la República estuvieron presentes en la reunión los senadores Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), presidenta de la Comisión; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Félix Bautista (San Juan); y Lía Díaz Santana (Azua).

Participaron, además, los diputados Ramón María Ceballos Marte, vicepresidente de la Comisión; Kenia Felicia Bidó Parra, José Miguel Ferreiras Torres, Rafael Tobías Crespo Pérez y Miguel Ángel De Los Santos. Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) estuvieron Pavel Isa Contreras y Erick Joan Dorrejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios