www.diariohispaniola.com
Santiago se perfila como destino de mayor ocupación porcentual de hab. hoteleras en abril en RD.
Santiago se perfila como destino de mayor ocupación porcentual de hab. hoteleras en abril en RD. (Foto: Cortesía)

Santiago : destino de mayor ocupación porcentual de habitaciones. hoteleras en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de abril de 2021, 10:10h
La ciudad de Santiago de los Caballeros, se perfila como el destino turístico con mayor ocupación de habitaciones hoteleras para el mes de abril en la República Dominicana, de acuerdo a la información recabada por el portal Infotur Dominicano en base a la nueva plataforma tecnológica del Ministerio de Turismo ( Mitur).

Santiago.- Recordamos que Infotur Dominicano publicó que en el primer trimestre del 2021, las cifras suministradas por la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) señalaron que Santiago de los Caballeros logró la tasa de mayor ocupación con un 46.5%. Incluso en el tercer mes del año, la ocupación porcentual de Santiago fue la mayor con 53.7%.

Para el 15 de este mes, Santiago presenta el 85.7% de disponibilidad del total del inventario. 68.4% de ocupación abierta y 58.5% de ocupación ampliada. Para quienes no están familiarizados con estos términos, la Ocupación Ampliada se refiere a las habitaciones ocupadas de la hbitaciones totales y la Ocupación Abierta se trata de la cantidad de habitaciones ocupadas de habitaciones en operación.

El comportamiento de la ocupación hotelera en el resto de los destinos lo pueden observar en el recuadro adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios