www.diariohispaniola.com
Registro de los estragos causados por un incendio en un hospital que atendía pacientes de covid-19 en Bagdad y en el que murieron 82 personas y otras 110 resultaron heridas.
Ampliar
Registro de los estragos causados por un incendio en un hospital que atendía pacientes de covid-19 en Bagdad y en el que murieron 82 personas y otras 110 resultaron heridas. (Foto: EFE/Murtaja Lateef)

Nicaragua se solidariza con Irak por el incendio que dejó 82 muertos en un hospital

Por Agencia EFE
martes 27 de abril de 2021, 07:54h
Nicaragua envió este lunes su solidaridad al pueblo y Gobierno de Irak por la explosión de bombonas de oxígeno y el posterior incendio en un hospital dedicado a pacientes de covid-19 de Bagdad en el que murieron 82 personas y otras 110 resultaron heridas en la pasada noche.
Managua.- "En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar a ustedes, al pueblo y al Gobierno de la hermana República de Irak, nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de valiosas vidas humanas y numerosos heridos a causa de un incendio registrado en el hospital Ibn al Jatib" de Bagdad, escribió el presidente del país, Daniel Ortega, en una misiva oficial.

En la carta, dirigida por el presidente de Irak, Barham Saleh, y al primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, Mustafa Al-Kadhimi, Ortega lamentó "esta desafortunada tragedia y les rogamos hacer llegar a las familias y amigos de las víctimas fatales, y heridos, nuestras oraciones y palabras de consuelo en este momento difícil".

"Tengan la plena seguridad de que el pueblo y Gobierno de Nicaragua permanecerán siempre cercanos y solidarios con el noble pueblo y Gobierno de Irak", agregó el mandatario sandinista.

Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, envió a las autoridades iraquíes su "siempre fraterna consideración y amistad sincera, así como el cariño de los nicaragüenses para el hermano pueblo de Irak".

El primer ministro iraquí ha pedido resultados sobre la explosión y posterior incendio en un plazo de 24 horas y ha hablado de una negligencia "criminal", mientras que el presidente Saleh ha atribuido en un tuit el siniestro a la "destrucción acumulada de las instituciones estatales por la corrupción y la mala gestión".

Un portavoz del Ministerio de Interior aseguró al dar el balance de víctimas que estas sufrieron quemaduras o tuvieron que saltar desde una altura considerable para huir de las llamas y advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios