www.diariohispaniola.com
1.	Jennifer Hilton Montero, Isabel López y Krystal Saleta
1. Jennifer Hilton Montero, Isabel López y Krystal Saleta

Florida International University realiza Open House

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de noviembre de 2014, 17:27h
Florida International University (FIU) celebró por segundo año consecutivo un gran Open House en la ciudad de Santo Domingo, en donde todos los jóvenes que asistieron se registraron y recibieron toda la información necesaria para pertenecer a esta escuela de negocios altamente ranqueada. Un viaje a FIU BUSINESS sin escalas. 

Santo Domingo- Cuando los logros tienen nombre y apellido, el orgullo crece de una manera gigantesca.

El dominicano Manuel De Peña Tejada es el ejemplo vivo de superación que Florida International University ha acogido y formado en sus instalaciones.

Este joven dominicano anteriormente citado, se graduó con los más altos honores en la FIU, además obtuvo varios reconocimientos entre los que se destacan Mejor Estudiante en el Programa de Maestría en Finanzas y el Premio de Buen Ciudadano.

El encuentro contó además con la presencia de Milza Rosales, Directora Asociada de admisiones, Jennifer Hilton Montero
Directora del Dual Degree Bachelors in Business Administration (BBA) e Isabel López Miranda, directora asociada de Florida International University (FIU), así como con directivosde UNIBE  ,  quienes son la Universidad de la República Dominicana que colabora con FIU, y con los cuales tienen alianzas en el área de MBA, el Dual degree BBA (licenciaturas) y que además estuvieron presentes en el Open House. 

Tal y como comenta Isabel López Miranda, directora asociada de la universidad, todos los estudiantes interesados de República Dominicana tienen la oportunidad de poder conocer de primera mano lo que es una universidad de alto nivel con mucho prestigio dentro y fuera de sus fronteras.

 "El objetivo de la visita es exponer al mercado de República Dominicana nuestros programas de negocios, que han sido reconocidos internacionalmente, incluidos cinco programas de MBA y ocho Maestrías especializadas (finanzas, negocios internacionales, recursos humanos, contabilidad, informática, proyectos inmobiliarios, informática de la salud)", comentó Isabel López.

Para tal ocasión se organizó una completa jornada de actividades y de muestras de lo que son los distintos servicios que ofrece la FIU ya que los asistentes tienen la posibilidad no solo de conocer cada uno de los programas académicos que imparte, sino saber de los planes de estudios, de las condiciones de pago o incluso saber más de los profesores y especialistas con los que cuenta la universidad. Todo ello en un solo recinto.

Es una universidad pública de investigación urbana líder que siempre ha concentrado sus prioridades en el aprendizaje del estudiante, la innovación y la colaboración. El tema de la investigación es algo en lo que la universidad hace mucho hincapié y por ejemplo, entidades externas a la misma colaboran para dar soporte a esta investigación. El Colegio Herbert Wertheim de Medicina y la Escuela de Informática y Ciencias de la Información de Discovery Lab, son sólo dos de muchos colegios, escuelas y centros que mejoran activamente la capacidad de la universidad para establecer nuevos estándares a través de iniciativas de investigación, explica Isabel López Miranda.

"Se trata de un multi-campus urbano, universidad pública de investigación al servicio de sus estudiantes y de la diversa población de la Florida del sur. Estamos comprometidos con la enseñanza de alta calidad, la investigación del estado de la técnica y la actividad creadora, y el compromiso de colaboración con nuestras comunidades locales y globales", añade López Miranda.

Algunos reconocimientos que la distinguen:

·         U.S.News & World Report's America's Best Graduate Schools: #23 for graduate international business programs (2014)

·         América Economía: #35 in the world for the full-time, International MBA (2013)

·         CNN Expansión: #73 in the world for the best MBA programs (2013) 

·         Financial Times: ranked #4 for its Master of Science in Finance program for experienced professionals

·         Hispanic Business' Annual Diversity Report: ranked 10th in the Best Schools for Diversity Practices (2013)

·         Modern Healthcare: #34 in Top Business Graduate Schools for Physician-Executives for the Healthcare MBA (2013)

La facultad de negocios de la Universidad Internacional de la Florida es líder en el sur de Florida con una experiencia única en los negocios internacionales, la iniciativa empresarial, la gestión de la salud, y una amplia gama de servicios financieros, es la facultad más grande de la universidad que desarrolla profesionales. 

La facultad de negocios tiene más de 42,000 egresados, que son algunos de los líderes y empresarios de negocios más exitosos del sur de Florida 

Más de 6,000 estudiantes están matriculados en cursos de negocios de perorado en la facultad y más de 2.000 estudiantes de postgrado estudien en su Escuela de Negocios todos los años. Otros 1.000 profesionales de negocios participan anualmente en uno o más de sus programas de educación profesional y ejecutiva. Para obtener más información, visite http://business.fiu.edu .

Florida International University es reconocida como una universidad Carnegie comprometida. Sus facultades ofrecen más de 180 licenciaturas, maestrías y programas de doctorado en los campos como la ingeniería, las relaciones internacionales, arquitectura, derecho y medicina. Como una de las instituciones de base sur de la Florida, FIU está comprometida con el mercado local y global en la búsqueda de soluciones a los problemas más desafiantes de nuestro tiempo. FIU le da hincapié en la investigación como un componente importante de su misión. FIU ha otorgado 200,000 grados y se matricula 50,000 estudiantes en dos recintos y tres centros incluidos FIU Downtown en Brickell y el Miami Beach Urban Studios. FIU es miembro de la Conferencia de EE.UU. y cuenta con 400 estudiantes-atletas que participaron en 18 deportes. Para obtener más información acerca de la UIF, visite http://www.fiu.edu/ .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios