www.diariohispaniola.com
Miguel Ramírez y una de sus obras recicladas.
Miguel Ramírez y una de sus obras recicladas. (Foto: Cortesía)

Banreservas ofrecerá en abril reciclaje creativo y celebrará Día Mundial del Jazz

Por José Rafael Sosa
jueves 22 de abril de 2021, 14:56h

Miguel Ramírez, escenógrafo y artista plástico impartirá a jóvenes un taller creativo durante el 24,25 y 26 de abril y en mayo tendrá gran muestra de Paul Guidicelli.

Isaac Hernandez, director Grupo de Jazz.
Ampliar
Isaac Hernandez, director Grupo de Jazz. (Foto: Cortesía)
El maestro Paul Giudicelli.
Ampliar
El maestro Paul Giudicelli. (Foto: Cortesía)

El Centro Cultural Banreservas anunció que desde este viernes 24 de abril y hasta el domingo 26, ofrecerá un taller creativo de reciclaje para jóvenes y un concierto para conmemorar el Día Mundial de Jazz, el día 30.

Mijail Peralta, director del Centro, informó que el facilitador es el artista plástico, teatrista y escenógrafo Miguel Ramírez ensenará a crear objetos de arte a partir de materiales de desecho. Ya se están recibiendo en el la recepción del Centro Cultural, de la calle Isabel La Católica 62, frente a la primera sucursal de Banreseras.

Peralta dijo que a las seis de la tarde de este mismo viernes 30, el grupo Issac Hernández, presentará un concierto para conmemorar el Día Mundial del Jazz. Ambas actividades serán abiertas al público, con limitación de asistencia, medidas protocolarias sanitarias y distanciamiento social.

La declaratoria de la Unesco, adoptada en noviembre de 2011, toma en cuenta el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Sigue Arte sacro

Durante el mes de abril sigue expuesta la muestra de Arte Sacro que incluye piezas pertenecientes al artista escénico y coleccionista Luis Marcel Ricart, quien ha ofrecido tres visitas guiadas.

Mayo: Guidicelli

En el mes de mayo, a partir del 19, conjuntamente con el Museo Bellapart, se inaugurará en su Sala Ada Balcácer, una exposición obras del destacado pintor dominicano Paul Guidicelli (EPD), ganador de la primera entrega del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El maestro Paul Giudicelli, oriundo del Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, es uno de los maestros innovadores de la pintura nacional. Nació el 13 de noviembre de 1921.

Est considerado como una figura fundamental de la plástica dominicana por la impronta de su estilo que se apoya en lo vernáculo, tratado con técnicas modernas, elevando la esencia cultural de lo nativo a nivel universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios