www.diariohispaniola.com
Comité para la reforma del sector salud.
Ampliar
Comité para la reforma del sector salud. (Foto: Fuente Externa)

Conforman el comité para la reforma del sector salud

Por Agencia EFE
viernes 16 de abril de 2021, 12:44h
El ministro de Salud, Daniel Rivera; y el de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, conformaron este jueves el equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud.
Santo Domingo.- La reestructuración en el sector salud iniciará por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemap) y luego por las demás áreas, que son "transversales a todos los procesos institucionales", explicó Rivera en una nota.

"Luego de varias reuniones de trabajo, se presentó la propuesta de reforma y modernización del sector salud, los componentes del proceso, sus objetivos, los retos del sector, la forma en que se abordarán estos temas y las acciones inmediatas", dijo Rivera.

De su lado, Castillo Lugo explicó que la reforma en el sector salud se tratará en coordinación con el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, con la integración de mesas sectoriales con un diagnóstico general del sector.

La iniciativa estará alineada "a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Salud y a las metas presidenciales", indicó.

Esta reforma "tendrá que afrontar retos, entre estos, el fortalecimiento de la función rectora como estrategia para asegurar la gobernanza y conducción efectiva del Sistema Nacional de Salud, fortalecer e integrar el modelo de atención para mejorar su cobertura, calidad y capacidad de resolución", señaló el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios