www.diariohispaniola.com
El Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Viviendas en Santiago.
Ampliar
El Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Viviendas en Santiago. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Viviendas en Santiago

Por Agencia EFE
viernes 16 de abril de 2021, 09:42h
El presidente Luis Abinader encabezará mañana en Santiago el inicio del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), cuya inversión inicial estatal será de 32 millones de dólares, de un total de 200 millones de dólares presupuestado en cuatro años, informó este jueves la Presidencia.
Santo Domingo.- Se proyecta que la iniciativa genere cerca de 460,000 empleos directos e indirectos indicó un comunicado de la Presidencia. Paralela a la actividad en Santiago, se desarrollarán actos similares en Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higuey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, presididos por las gobernadoras provinciales.

De acuerdo con la información oficial, el plan incluye la construcción de 62,000 viviendas en cuatro años, impactando de manera directa a 310,000 personas aproximadamente. Para la primera fase del proyecto se estarán construyendo 11,000 viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, agregó el comunicado, que describió el Pnvff "como el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación".

El Pnvff es un programa de accesibilidad a la vivienda, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional. La República Dominicana tiene un deficit de más de 1 millón de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios