www.diariohispaniola.com
Criptomonedas como forma de pago para viajes, una tendencia candente.
Ampliar
Criptomonedas como forma de pago para viajes, una tendencia candente. (Foto: Cortesía)

Criptomonedas como forma de pago para viajes, una tendencia candente

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de abril de 2021, 08:25h
Según un estudio publicado hoy, crece el interés de viajeros por pagar sus reservas con diferentes monedas virtuales. La industria suma así un nuevo y atractivo desafío.

En los últimos años, la aparición del blockchain ha generado un gran revuelo en diferentes sectores por el potencial que tiene para cambiar drásticamente la forma en la que se almacenan y utilizan los datos o la información. Esta tecnología promete mejorar la transparencia y la seguridad en las transacciones.

Pero ante todo, ¿qué es el blockchain?

El blockchain es una tecnología que almacena, de forma pública, todas las transacciones que se producen en una determinada red. Su principal objetivo es conseguir una mayor seguridad en la web, permitiendo almacenar la información de una forma que no se pueda perder, modificar o eliminar. Los registros se encriptan y se van agrupando en bloques que forman una cadena, de ahí el nombre de blockchain o cadena de bloques.

La principal característica de la tecnología blockchain es que los datos están descentralizados; es decir, se distribuyen por los diferentes nodos u ordenadores que forman la red y cada uno de ellos tiene una copia de toda la información recopilada. Cada vez que un bloque o un registro se añade tiene que confirmarse por todos los miembros y se incluye en la copia que cada uno almacena.

De este modo, se evita que la información pueda ser alterada o modificada. Así, los datos almacenados en la red blockchain son seguros, rastreables, inmutables y transparentes.

3 ventajas de la tecnología blockchain

La tecnología blockchain, por su propia naturaleza, ofrece una serie de ventajas o características que se pueden trasladar a cualquier sector, incluido al del turismo y la tecnología. Es por ello que para 2022 se prevé un crecimiento anual del 51% en diferentes mercados según un estudio realizado por MarketWatch.

1. Persistencia de datos
Los datos que alberga la red de blockchain están descentralizados a través de varios nodos; por lo tanto, no al no existir un punto único de fallo, podemos decir que la persistencia de los datos está asegurada.

2. Inmutabilidad
Los algoritmos que utiliza el blockchain están diseñados para evitar modificaciones en los bloques. Esto es así gracias a una cadena de confianza, lo que garantiza que los datos almacenados no han sido modificados.

3. Descentralización
La descentralización en blockchain se produce porque no hay una única entidad que tenga control sobre todo el procesamiento de la información, sino que esta está repartida por diferentes nodos.

El blockchain y el turismo tienen el potencial de convertirse en una combinación muy ventajosa y es que esta tecnología puede aportar seguridad y transparencia en ciertos puntos clave. Por ejemplo, cuando una agencia de viajes reserva vuelos y hoteles para un cliente envía sus datos a las diferentes compañías.

El blockchain puede hacer que la transferencia y almacenamiento de esta información sea más fácil y segura, ya que la responsabilidad se comparte por toda una red. Lo mismo ocurre con los pagos en el extranjero, lo que aumenta el nivel de confianza entre todas las partes.

Travala.com, la agencia de viajes en línea (OTA) líder en criptomonedas del mundo con más de 3,000,000 de productos de viaje en 230 países y territorios que cubren 90,124 destinos, anunció hoy los resultados de su encuesta en el impacto de COVID-19 en los planes de viaje de los estadounidenses y sus expectativas de viaje en la segunda mitad de 2021. En general, los resultados mostraron un fuerte apetito por gastar más en viajes este año y un mayor deseo de usar criptomonedas como Bitcoin para pagar eso.

La encuesta, que encuestó a 1,000 estadounidenses el 1 de abril de 2021 , reveló que un año de viajes bloqueados llevó a que el 38% dijera que planea viajar más después de la pandemia, y el 71% espera gastar más anualmente en viajes que antes de la pandemia para hacer para el tiempo perdido.

De hecho, casi la mitad (48%) dijo estar dispuesto a gastar más de un cheque de pago completo en unas vacaciones nacionales durante la segunda mitad de 2021, mientras que casi uno de cada cuatro (23%) está dispuesto a gastar más de dos cheques de pago completos por uno internacional.

Cuando se les preguntó cómo planean pagar los viajes en la segunda mitad de 2021, un impresionante 22% dijo que planea usar criptomonedas para pagar parte de su viaje. "Este estudio revela dos tendencias clave: los estadounidenses, y, hasta cierto punto, el resto del mundo, son muy optimistas sobre los viajes en la segunda mitad de este año, y un número cada vez mayor de ellos quieren pagar en criptomonedas, "dijo Juan Otero , CEO de Travala.com.

"Estos dos apetitos se reflejan en las métricas de Travala.com, donde hemos visto un número récord de reservas y pagos realizados en criptografía, que se ha convertido rápidamente en un vehículo de pago deseado en medio de un fuerte mercado de criptomonedas y un aumento en los lugares para gastar. en el mundo real. Estamos ansiosos por que las personas vuelvan a viajar de forma segura y por darles más flexibilidad y libertad en la forma en que lo pagan".

Travel Nostalgia y planes 2021


A medida que los países comienzan a reabrir sus fronteras, aumenta el entusiasmo por los viajes. Este entusiasmo ya se está manifestando en el aumento de las reservas entre las OTA y los datos de viajes recientes que muestran un aumento constante en el tráfico aéreo mundial y un aumento en el número de viajeros examinados a través de los puntos de control de la TSA durante las últimas semanas.

La gran mayoría (82%) de los estadounidenses encuestados dijo que viajar ha sido una de las cosas que más extrañaron durante la pandemia de COVID-19, citando crear recuerdos (61%), escapar del trabajo y la vida diaria (58%) y ver mucho tiempo. distanciar a la familia y los amigos (52%) como las principales experiencias que se perdieron.

Cuando se les preguntó sobre la ocasión de su viaje esperado en la segunda mitad de 2021, los estadounidenses mencionaron las reuniones familiares (56%), las vacaciones de invierno (53%) y el Día de Acción de Gracias (51%) como sus principales razones para viajar. Además, las primeras vacaciones más populares después de la pandemia se tomarán en la playa (41%) y la mayoría (62%) planea viajar con la familia inmediata.

Sin embargo, esto no se limitará a los viajes locales, ya que más de una cuarta parte (26%) indicó que es muy probable que viajen fuera del país durante la segunda mitad de 2021.

Cripto y viajes

Después de un año récord para las criptomonedas, en el que el precio de Bitcoin y Ethereum alcanzó máximos históricos y empujó el valor de mercado total de las criptomonedas por encima de los $ 2 billones , se estima que 106 millones de personas en todo el mundo ahora tienen alguna criptomoneda y están buscando más formas de gastar en las compras diarias.

Las condiciones favorables del mercado de las criptomonedas, junto con la pandemia, crearon la oportunidad perfecta para que Travala.com supere las expectativas y crezca de forma explosiva. Esto se tradujo en un crecimiento de ingresos sin precedentes para la OTA respaldada por Binance y una campaña de crowdfunding de acciones de gran éxito, que recaudó el 197% de su objetivo.

A medida que regresa el optimismo en los viajes, casi uno de cada cuatro (22%) encuestados dice que usará cripto para reservar al menos una parte de su viaje en 2021. De aquellos que planean usar cripto, esperan usar Bitcoin (70%), USDT (45%), Ethereum (37%) y AVA (35%), la moneda nativa de Travala.com, que se puede utilizar para pagos, recompensas por fidelidad, descuentos, bonificaciones exclusivas y más.

Travala.com acepta más de 40 criptomonedas y ha visto el creciente interés en las criptomonedas para viajar; en marzo de 2021 , el 65% de sus 1,7 millones de dólares en reservas se pagaron con criptomonedas.

Los hallazgos clave adicionales de la encuesta incluyen

Los eventos públicos por los que es más probable que viajen son conciertos (52%), eventos deportivos (49%) y espectáculos de teatro (36%). Si bien el 90% de los encuestados planea viajar en automóvil durante la segunda mitad de 2021, casi la mitad (48%) planea completar parte de su viaje en avión.
Más de un tercio (37%) utilizará una OTA para reservar viajes.

Si bien el 53% de los estadounidenses dijeron que COVID-19 los retrasó en sus objetivos de viaje, alrededor de un tercio (31%) también dijo que les dio tiempo para establecer más objetivos de viaje y el 30% indicó que les hizo querer viajar.

Metodología de la encuesta

Estos hallazgos se basan en una encuesta de Pollfish a 1,000 estadounidenses. La encuesta se realizó el 1 de abril de 2021 .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios