www.diariohispaniola.com
Puerto Plata ya arrancó la recuperación turística, proclama LifeStyle.
Ampliar
Puerto Plata ya arrancó la recuperación turística, proclama LifeStyle. (Foto: Fuente Externa)

Puerto Plata ya arrancó la recuperación turística, proclama LifeStyle

Por José Rafael Sosa
lunes 12 de abril de 2021, 07:50h
El proyecto hotelero líder en este destino del norte, ha reintegrado dos mil empleados y ha logrado un exitoso regreso de huéspedes nacionales y de Estados Unidos.

Puerto Plata .- El gerente del LifeStyle Holidays Vacations proclamó que es cierta y clara la recuperación de la industria del turismo en ese destino, tras la experiencia de Semana Santa y los niveles de reservas nacionales e internacionales que se han hecho ya para los próximos meses de 2021.

José Vaquer, natural de Mallorca, comunidad que se considera como la tierra de nacimiento del turismo español, destaca están arrancando ya en firme los hoteles abiertos en Puerto Plata y que en el caso de Lifestyle Holidays, el de mayor oferta mayor de habitaciones, amenidades y facilidades, con sus dos mil empleados reintegrados a las labores, ese despegue es definitivo.

Refirió que los hoteleros han enfrentado con valor la situación que planteó la pandemia y han asumido los costos materiales y de recursos humanos que suponen la aplicación de los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades, pero que en el caso de LifeStyle, ha contratado a una empresa internacional en bioseguridad.

“Gracias a los protocolos, a las medidas sanitarias, al empeño que se ha puesto en nuestros proyectos hoteleros, hasta el momento no ha producido hasta el momento sin ningún caso de contagio por la estancia en nuestra propiedad y mire que en Semana Santa estuvimos virtualmente llenos hasta la capacidad permitida por las autoridades (75%)” dijo.

Reconoció el rol activo y de gran seguimiento que han dado las autoridades del Ministerio de Turismo y en particular de su ministro, David Collado, quien ha estado ya seis veces en La novia del Atlántico.

Vaquer, gerente de este proyecto líder del turismo en Puerto Plata, había revelado, una semana antes de Semana Santa, que el nivel de reserva, sobre todo por parte de turistas locales y norteamericanos, era un récord que apunta con claridad hacia la normalización.

Vaquer indica que los hoteles han hecho un enorme esfuerzo económico para asumir los costos de las medidas sanitarias, además de hacer ofertas para hacer atractiva la visita a sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la confianza del huésped local e internacional.

“El principal objetivo de los hoteles ahora mismo, no es tanto económico. Es psicológico: lograr como lo estamos haciendo, la confianza y la fe del público ante la necesidad que tiene de salir en familia y con responsabilidad y disfrutar de forma segura en hoteles que tienen nivel mundial en materia de protocolos sanitarios. Aquí en Puerto Plata, eso ofrecemos” afirma el joven gerente.

Clúster Puerto Plata

César José de los Santos, hotelero de larga tradición y presidente de sus iguales de Puerto Plata, utilizó la expresión “full” para definir el nivel de ocupaciones y reservas en Novia de Atlántico. Por regulaciones oficiales, los hoteles del país solo pueden utilizar el 75 % de la capacidad de alojamiento.

A la luz de las cifras oficiales y de las instituciones privadas del turismo: la reactivación de la industria es un hecho. El turismo, en un proceso lento al principio, pero que ya presenta ya su panorama más optimista respecto de su recuperaron al lograr el 70% de su ocupación siendo el 57 % de procedencia de extranjeros, sobre todo, norteamericanos y ante un máximo de 75% permitida por las autoridades de Salud respecto de sus habitaciones.

El ministro de Turismo, David Collado, comunicó que entraron al país en marzo 236 857 turistas, cifras que considera marcan el inicio de la recuperación del turismo.
Los datos oficiales de Mitur indican que Entre enero y febrero de este 2021, han llegado al país un total de 403,796 visitantes no residentes, de los cuales 256,782 eran extranjeros y el restante 147,014 dominicanos.

Las instituciones vinculadas a la industria del turismo coinciden en que los resultados del último periodo, apuntan a que el país ha iniciado en firme una ruta hacia su recuperación, favorecida por la vacunación en el país y en los países emisores, especialmente Estados Unidos. El máximo de 70% de ocupación representa 45,500 habitaciones ocupadas, de las 65,000 que estuvieron disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios