www.diariohispaniola.com
El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.
Ampliar
El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos. (Foto: EFE/Antonio Lacerda/Archivo)

Brasil vuelve a superar el promedio de 3.000 muertes diarias por la covid-19

Por Agencia EFE
lunes 12 de abril de 2021, 08:03h
Brasil registró 1.803 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353.137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 fallecimientos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.
Río de Janeiro.- De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano acumula 13.482.023 contagios por el SARS-CoV-2, tras contabilizar 37.017 nuevos casos desde la víspera.

El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.

La media de infecciones diarias en los últimos siete días subió a los 71.010 contagios, tras el promedio de 64.324 registrado el domingo pasado, y cerca de la media diaria máxima alcanzada el pasado 27 de marzo en Brasil (77.129 casos).

No ocurrió lo mismo con la media de muertes, que tras bajar a los 2.747 fallecidos diarios una semana atrás, ahora se ubica en las 3.101 víctimas, rozando el promedio diario máximo alcanzado el 1 de abril (3.117 muertos).

Los datos del balance señalan que la tasa de mortalidad subió en una semana de 157,7 a 168 por cada 100.000 habitantes y en el mismo comparativo de tiempo, la incidencia pasó de 6.179 a 6.415 por cada 100.000 habitantes.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país, hace poco más de un año, y continúa como la segunda nación del mundo con mayor número de muertes y contagios por el virus.

El empeoramiento de la crisis sanitaria coincide con el lento proceso de vacunación en Brasil ante la falta de dosis disponibles. Según la cartera de Salud, hasta el momento se han distribuido más de 47 millones de dosis de inmunizantes en todo el país, de las que se han aplicado unos 25,3 millones.

De ese total, unos 19,8 millones de personas -el 9,4 % de la población del país- recibieron la primera dosis y otros 5,5 millones -el 2,6 % del total de habitantes en Brasil- ya cuentan con la segunda.

Este domingo, Brasil concluyó la vacunación masiva contra la covid-19 de toda la población adulta -unas 30.000 personas- de Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo y que alberga a 45.000 habitantes, en el marco de un proyecto inédito en el mundo que busca analizar la capacidad de la Coronavac para reducir la tasa de contagio del coronavirus.

Aunque los primeros resultados del denominado 'Proyecto S' (Proyecto Serrana) serán conocidos hasta mediados de mayo, el panorama ya es positivo en Serrana, pues desde hace diez días ningún paciente está intubado en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios