www.diariohispaniola.com
WTA e ITF acuerdan incrementar los puntos de clasificación en los torneos del tour ITF.
Ampliar
WTA e ITF acuerdan incrementar los puntos de clasificación en los torneos del tour ITF. (Foto: Fuente Externa)

WTA e ITF acuerdan incrementar los puntos de clasificación en los torneos del tour ITF

Por Redacción
sábado 10 de abril de 2021, 08:50h
La WTA, en consulta con la ITF, ha acordado aumentar los puntos de clasificación de la WTA otorgados en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour (WTT) durante el resto del calendario de 2021.

Este ajuste aborda la interrupción actual en el calendario WTT debido a Covid-19 y la consiguiente reducción en las oportunidades de juego. Comenzando con los torneos que se llevarán a cabo la semana que comienza el 5 de abril, los puntos de clasificación de la WTA aumentarán en todos los eventos femeninos en las categorías W25 ($ 25,000 en premios) hasta W80 ($ 80,000) durante el resto del año. Los puntos de clasificación en las categorías superiores (W80 + H y superiores) y en los eventos W15 seguirán siendo los mismos.

Puede ver un desglose completo de los puntos de clasificación de la WTA en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour desde el 5 de abril hasta el final del año aquí: Puntos de clasificación de la WTA en los eventos del ITF World Tennis Tour (abril-diciembre de 2021)

Los puntos de clasificación de la WTA en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour están programados para volver a los niveles originales a partir de enero de 2022 en adelante.

Jackie Nesbitt, Directora de Circuitos de la ITF, dijo: “La ITF reconoce que los puntos obtenidos en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour proporcionan un camino vital para que las jugadoras alcancen los niveles más altos del tenis profesional. La WTA y su Consejo de Jugadores han escuchado y simpatizan con los problemas que enfrentan los jugadores de menor rango en este momento, mientras que Covid-19 continúa causando interrupciones en el calendario de la WTT.

La solución ofrecida permite a los jugadores ganar puntos de clasificación adicionales y promueve la progresión en las clasificaciones. Estamos agradecidos por la consideración y colaboración de la WTA al ofrecer puntos de clasificación adicionales en este nivel “.

El 21 de marzo de 2021, la WTA anunció ajustes en el sistema de clasificación de la WTA para las continuas modificaciones del calendario que afectan al calendario del Tour después de la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Estos cambios incluyen permitir a los jugadores llevar el 50 por ciento de sus puntos de clasificación de 2019 ganados en los eventos del ITF World Tennis Tour desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2019 durante 52 semanas adicionales hasta 2022; y para 2020, los puntos obtenidos en los eventos del ITF World Tennis Tour permanecerán durante 104 semanas.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios