www.diariohispaniola.com
Los premios Laureus, son un galardón que otorga la academia homónima y que categoriza los profesionales que mejor han rendido a lo largo del año.
Ampliar
Los premios Laureus, son un galardón que otorga la academia homónima y que categoriza los profesionales que mejor han rendido a lo largo del año. (Foto: Cortesía)

Todos los nominados a los premios Laureus 2021

Por Redacción
jueves 18 de marzo de 2021, 17:01h
Recientemente se han hecho públicos los nombres de los deportistas que competirán por el Laureus 2021. Un galardón que otorga la academia homónima y que categoriza los profesionales que mejor han rendido a lo largo del año.

Existen siete categorías diferentes y son considerados como los "Oscar" del deporte. En su lista de ganadores históricos encontramos nombres como los de Usain Bolt o Simone Biles. Estos son los candidatos que aspiran a recibir el premio:

Con relación a la candidatura de mejor equipo colectivo encontramos la Selección Argentina de Rugby, el Kansas City Chiefs de Fútbol Americano, el Liverpool de Fútbol, ​​Los Ángeles Lakers (Básquet), el Mercedes Petronas de F1 y el Bayern de Múnich (Fútbol). El equipo alemán parte ligeramente como favorito ya que logró sumar seis títulos la pasada temporada. Un sextete histórico que lo equipara con el mítico Barça de Guardiola, un equipo de leyenda que maravilló a todos los seguidores del deporte. En la memoria queda el 2-8 que el equipo bávaro le endosó al Barça en la Champions League, un resultado que hizo historia en la máxima competición deportiva de clubes.

En la categoría de mejor deportista masculino encontramos a Lewis Hamilton (F1), Armand Duplantis (Atletismo), Robert Lewandowski (Fútbol), LeBron James (Básquet), Joshua Cheptegei (Atletismo) y Rafael Nadal (Tenis). El tenista español es uno de los favoritos, ya que ganó el Roland Garros por decimotercera vez, convirtiéndose en el primero que ganaba un solo Grand Slam en tantísimas ocasiones. Es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida y su historia de superación personal ha marcado un hito en su disciplina. Lejos de darse por vencido, el deportista español continúa luchando por todos los títulos. Una serie de molestias físicas ha provocado que el manacorí tenga que ausentarse de los próximos torneos; seguro que cuando se recupere plenamente volverá a competir al máximo nivel. Hay que recordar que suma un millar de victorias en su palmarés particular.

En el campo de mejor deportista femenina encontramos a Federica Brignone (Esquí alpino), Anna van der Breggen (Ciclismo), Brigid Kosgei (Atletismo), Breanna Stewart (Básquet), Wendie Renard (Fútbol) y Naomi Osaka (Tenis). La tenista japonesa es la máxima favorita al título, ya que logró sumar su cuarto título de Grand Slam. Es considerada como "la nueva Serena Williams". Aspira a convertirse en uno de los máximos referentes deportivos de la próxima década, ya que con sólo 23 años ya suma una gran cantidad de títulos.

Otro de los premios interesantes es el de mejor deportista revelación. Aquí encontramos nombres como el de Patrick Mahomes (Fútbol americano), Joan Mir (Motociclismo), Tadej Pogacar (Ciclismo), Iga Swiatek (Tenis), Dominic Thiem (Tenis) y Ansu Fati (Fútbol). El joven atacante del FC Barcelona sufrió una lesión el pasado mes de noviembre y se ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde esta fecha. El futbolista era uno de los puntales del Barça en ataque y desde su ausencia el nivel del club catalán se ha resentido. El equipo de Koeman tiene muy difícil conseguir el título de Liga, un rol de favorito que ostenta actualmente el Atlético de Madrid de Suárez con una cuota de fútbol de 1,57 (cifra revisada a 2 de marzo de 2021). Su importancia actual dentro del ecosistema blaugrana y su meteórica irrupción lo convierten en uno de los máximos aspirantes al premio.

Finalmente, encontramos dos premios donde cuesta dirimir quién parte con ventaja. El primero es el de candidato a la mejor reaparición. En la lista encontramos a Daniel Bard (Béisbol), Kento Momota (Bádminton), Alex Morgan (Fútbol), Max Parrot (Snowboard), Mikaela Shiffirn (Esquí) y Alex Smith (Fútbol Americano). La futbolista Alex Morgan fue incluida recientemente en el mejor equipo de la década, es por eso que quizás parte ligeramente con ventaja por todo lo que ello supone y por su impacto en el balompié estadounidense.

El último premio destacado de la gala guarda relación con la creación -o la consolidación- de un proyecto solidario que muestre la vertiente más social del deporte. Aquí encontramos las Boxgirls de Kenia, la Fundación Colombianitos y El KICKFORMORE alemán.

Los ganadores de los premios serán anunciados el próximo mes de mayo, por lo tanto, todavía tendremos que esperar un par de meses para saber quiénes son los agraciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios