www.diariohispaniola.com
Invitación del lanzamiento del libro “Descentralización y Partidos Políticos en la República Dominicana”.
Ampliar
Invitación del lanzamiento del libro “Descentralización y Partidos Políticos en la República Dominicana”. (Foto: Cortesía)

FLACSO-RD presenta el libro “Descentralización y Partidos Políticos en República Dominicana”

Por Redacción Diario Hispaniola
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa RD (FLACSO-RD) invita al lanzamiento virtual del libro “Descentralización y Partidos Políticos en la República Dominicana” del profesor emérito de la Universidad de Nueva York, Christopher Mitchell, Ph.D.

Santo Domingo.- Esta contribución académica constituye un valioso estudio empírico de los esfuerzos recientes para redistribuir el poder político, frente a la fuerte tradición centralista dominicana.

El libro ofrece evidencia de que un período transitorio de tripartidismo (1986-2004) creó oportunidades que fueron explotadas por una diversa coalición municipalista. En el ámbito local propone una plataforma metódica para analizar la relación entre la descentralización y la política partidista en los años más recientes, cuando la competencia entre dos partidos principales se restableció.

El libro cumple con su cometido empírico y analítico en una forma coherente y digerible para el lector, sin que necesariamente haya que ser experto en la materia. La obra contribuye, además, al estudio de procesos de descentralización en otros países de América Latina.

"��" Jueves 8 de abril del 2021 a las 4:00 p.m., hora en Santo Domingo

"��" A cargo del autor Christopher Mitchell, Ph.D.; Dra. Ramonina Brea, Pedro A. Hernández y el moderador Lic. Omar Pérez

"��" Convocatoria abierta y virtual

�� Enlace reunión zoom: https://bit.ly/31aheAP

FLACSO-RD invita al lanzamiento virtual del libro “Descentralización y Partidos Políticos en la República Dominicana”.
Ampliar
FLACSO-RD invita al lanzamiento virtual del libro “Descentralización y Partidos Políticos en la República Dominicana”. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios