www.diariohispaniola.com
Las contribuciones sociales en 2020 incluyeron la fabricación de millones de piezas de equipo médico y de protección personal durante la pandemia de COVID-19, y un mayor enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión.
Ampliar
Las contribuciones sociales en 2020 incluyeron la fabricación de millones de piezas de equipo médico y de protección personal durante la pandemia de COVID-19, y un mayor enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión. (Foto: Fuente Externa)

Ford anuncia pasos hacia la neutralidad de carbono y establece importantes objetivos de emisiones para 2035

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de abril de 2021, 12:45h
La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative o SBTi) respalda dos nuevos objetivos intermedios de Ford hacia la neutralidad de carbono para la reducción sustancial en las emisiones de gases de invernadero en sus operaciones y productos para 2035.
FORD ANUNCIA PASOS HACIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO Y ESTABLECE IMPORTANTES OBJETIVOS DE EMISIONES PARA 2035.
Ampliar
FORD ANUNCIA PASOS HACIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO Y ESTABLECE IMPORTANTES OBJETIVOS DE EMISIONES PARA 2035. (Foto: Cortesía)

Dearborn.- Ford lanzó su primer informe integrado de sustentabilidad y finanzas, donde destaca sus logros y aspiraciones, anunciando a la par nuevos objetivos en la búsqueda de la neutralidad de carbono para 2050 basados en el uso de la ciencia, alineándose a los términos del Acuerdo Climático de París.

Los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 de las operaciones en un 76% a partir de 2017, y los GEI de Alcance 3 del uso de los productos de la compañía en un 50% a partir de 2019, para 2035 en ambos casos, fueron aprobados recientemente por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative o SBTi).

SBTi es una colaboración entre CDP, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ayuda a las empresas a establecer objetivos significativos para mitigar las emisiones de carbono.

La reducción de emisiones tiene implicaciones favorables para una variedad de asuntos de sustentabilidad de mayor importancia para Ford, las cuales reciben atención en el informe recién publicado. Para Ford, la combinación del desempeño financiero y de sustentabilidad en un solo informe es muy significativa.

"Ford siempre ha tratado de construir un mundo mejor, donde las personas tengan la libertad de moverse y perseguir sus sueños", dijo John Lawler, director financiero de la compañía. “El éxito en la sustentabilidad requiere un negocio financieramente saludable, y la salud financiera depende de la eficacia en áreas de sustentabilidad”.

"La combinación de esos temas en un solo informe refleja que ahora, más que nunca, los inversionistas y otros grupos de interés quieren saber no solo lo que la compañía planea hacer, sino también lo que está logrando y cómo está manejando los riesgos en el camino".

Los aspectos más destacados del informe integrado incluyen la respuesta social a gran escala de Ford ante la pandemia por COVID-19, el inicio de lanzamientos de alto volumen de vehículos eléctricos y cero emisiones, así como las acciones para generar mayor diversidad, equidad e inclusión dentro de la compañía.

Ganándose la confianza

Además de protegernos unos a otros durante la pandemia, cerrando y luego reiniciando responsablemente las operaciones en todo el mundo hace un año, Ford está haciendo todo lo posible para responder a las necesidades sociales que surgieron a raíz de la crisis sanitaria a nivel global. A través de su "Proyecto Apollo", la compañía ha desarrollado, fabricado y entregado equipo de protección personal y médico vital, a menudo junto con el United Auto Workers (UAW) en EE. UU.

Hasta la fecha, las iniciativas han producido casi 160 millones de mascarillas; más de 20 millones de protectores faciales; 1.6 millones de batas de aislamiento lavables; 50,000 ventiladores para pacientes con GE Healthcare; y más de 32,000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M. Además, las contribuciones relacionadas con el virus a través del brazo filantrópico de Ford Motor Company Fund incluyeron $1.13 millones de dólares para programas de ayuda en todo el mundo.

Electrificando el futuro, limpiando el aire

Hasta 2025, Ford planifica invertir más de $22 mil millones de dólares para diseñar e introducir vehículos eléctricos conectados, incluidas las versiones EV de algunas de sus modelos más populares, en categorías en las que millones de clientes ya confían en la empresa: camionetas, vehículos comerciales y SUV’s.

Los envíos del muy esperado Mustang Mach-E en Norteamérica comenzaron en 2020, seguidos por Europa a principios de 2021 y, a finales de este año, en China. Los vehículos tipo van totalmente eléctricos, Transit, se presentarán a fines de 2021 y está previsto que se lance una F-150 con batería eléctrica en 2022.

Ford anunció el mes pasado que toda su línea de vehículos comerciales en Europa tendrá capacidad de cero emisiones para 2024. El ciento por ciento de los vehículos de pasajeros de la compañía en la región serán capaces de producir cero emisiones: los totalmente eléctricos o híbridos enchufables, a mediados de 2026, y los eléctricos, para 2030.

Y como una manera de expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos, Ford en 2020 comenzó la construcción del nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, donde se construirá la F-150 eléctrica. En febrero de 2021, la compañía anunció una inversión de mil millones de dólares para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania.

Las inversiones en el área de manufactura en Dearborn y Colonia, junto con otros mil millones de dólares anunciados en febrero para transformar las operaciones en Pretoria, Sudáfrica, ayudarán aún más a reducir la huella de carbono general de Ford.

La empresa se ha comprometido a generar un 40% menos de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y la conservación en instalaciones y procesos de fabricación en todo el mundo. Un objetivo adicional es utilizar electricidad renovable 100% local en todas las plantas de Ford para 2035.

"Seremos líderes en el logro de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford", dijo Bob Holycross, vicepresidente de Sustentabilidad, Ambiente e Ingeniería de Seguridad. Además agregó que "el noventa y cinco por ciento de nuestras emisiones de carbono hoy provienen de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos atendiendo estas tres fuentes con urgencia y optimismo".

Celebrando, beneficiándose de las diferencias

Holycross dijo que Ford ganará como un equipo donde "todos pertenecen, en una cultura que valora la diversidad y fomenta nuevas ideas". Según informado en su primera auditoría integral de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de sus empleados asalariados de EE.UU. en 2020, dijo, Ford actuó para promover DEI, como por ejemplo:

  • Aumentando la confianza en los grupos de recursos del empleado existentes en la empresa para resolver problemas comerciales
  • Estableciendo programas para desarrollar las capacidades de DEI de los gerentes, y
  • Nombrando al primer director de equidad racial de Ford para que dirija la investigación y aborde las barreras profesionales específicas para los empleados negros e hispanos.

Para aumentar la conciencia y la rendición de cuentas, todos los funcionarios corporativos ahora tienen objetivos de desempeño basados en DEI para cultivar la pertenencia. Por primera vez, Ford pone a disposición del público sus datos de igualdad de oportunidades de empleo (EEO-1) de EE. UU. y de diversidad suplementaria de EE. UU. de 2020.

La atención de Ford a DEI no es nueva. Durante varios años, la empresa ha dado mucha importancia a la contratación de personas de grupos marginados. Junto con otros pasos, Ford está aumentando el número de organizaciones profesionales y colegios y universidades históricamente negros con los que colabora para atraer a diversos candidatos.

Los esfuerzos de DEI de la compañía están ganando atención externa, incluido el reconocimiento del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg durante tres años consecutivos y de grupos como Rainbow Push, Disability Foundation Index, Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa y Military Times.

El compromiso de Ford con los derechos humanos está plasmado en su recientemente publicación "Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos y el ambiente". La compañía elaboró un código de conducta para proveedores a principios de 2021, que describe las expectativas y los estándares para sus socios de la cadena de suministro, y también se convirtió en el primer fabricante de automóviles estadounidense en unirse a la Iniciativa de Garantía de Minería Responsable para el abastecimiento responsable de materias primas.

En 2020, Ford obtuvo la clasificación más alta en la primera evaluación del sector automotriz del Corporate Human Rights Benchmark. El informe financiero y de sostenibilidad integrado completo de Ford, junto con una amplia información relacionada, está disponible en sustainability.ford.com.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite www.centroamerica.ford.com y www.caribe.ford.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios