www.diariohispaniola.com
Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.
Ampliar
Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. (Foto: Fuente Externa)

Exigen a la Iglesia católica identificar a presuntos periodistas chantajistas

Por Agencia EFE
domingo 04 de abril de 2021, 07:20h
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió hoy a la Iglesia católica identificar a los periodistas señalados de presuntos "chantajistas" por un sacerdote durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, este Viernes Santo.
Presidenta del gremio Mercedes Castillo.
Ampliar
Presidenta del gremio Mercedes Castillo. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La presidenta del gremio Mercedes Castillo dijo que la entidad está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social, y no será "cómplice" de "acciones indecorosas" contra la noble profesión de periodista.

Castillo, en nota de prensa, dijo que el CDP exige al sacerdote Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que presuntamente se dedican a chantajear y a presionar a funcionarios públicos y a empresarios privados, así como a otras personas y negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero.

La dirigente afirmó que el ejercicio "inmoral" deshonra la profesión de periodista, por lo que es obligación de la Iglesia señalar quiénes son esos "periodistas chantajistas", ya que en el periodismo no todos carecen de ética.

"De no identificarlos y someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, estarían dejando la duda de que cualquier periodista es inmoral y chantajista, y a eso no tiene derecho ni la Iglesia ni nadie", refirió.

Manifestó que en el periodismo como en otras áreas, hay personas éticas y otras que no lo son, situación que también ocurre en la propia Iglesia católica y en diferentes estamentos de la sociedad.

"Con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, este lunes 5 de abril, el CDP renueva sus compromisos de impulsar un periodismo ético, a la vez de hacer un llamado a los periodistas a asumir la responsabilidad histórica que tienen en sus manos", puntualizó Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios