www.diariohispaniola.com
Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo.
Ampliar
Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Castillo afirma que los periodistas han alcanzado "logros importantes"

Por Agencia EFE
sábado 03 de abril de 2021, 07:40h
El Día Nacional del Periodista, a celebrarse el lunes venidero, encuentra al sector con logros importantes en los ámbitos educativo, institucional y de mejoría de la imagen de su gremio.
Santo Domingo.- Así lo dejó establecido el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en un comunicado que difunde este jueves. La presidenta del colegio Mercedes Castillo destacó que esa entidad ha firmado acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para que los periodistas accedan a becas para maestrías y especialidades y otras 2,000 becas para el estudio de inglés por método por inmersión para los comunicadores y sus familiares.

Asimismo, destacó el convenio suscrito con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para cursar diplomados en producción y locución televisiva y radiofónica, ciberseguridad, manejo de plataformas digitales, habilitación docente, gerencia moderna, lenguaje de señas, actualización ortográfica, corrección de estilo, además cursos de inglés, creole, francés, alemán y mandarín.

Castillo también destacó el acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) que permite a los periodistas realizar los diplomados en administración de redes sociales y en diseño y administración de periódicos digitales y realizar estudios del idioma inglés.

Los actos de celebración del Día Nacional del Periodista incluyen un homenaje a los mártires de la prensa y por el 40 aniversario de la muerte a tiros del periodista Marcelino Vega y el repartidor de periódicos Ciprián Valdez.

Además, la conferencia magistral "Metamorfosis en la profesión de periodista", que ofrecerá el experto Guillermo Canela De Sousa Godoy, jefe de la Sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas de la Unesco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios