www.diariohispaniola.com
Geraldine Chaplin, protagonista Dólares de Arena
Geraldine Chaplin, protagonista Dólares de Arena

"Dólares de arena" inaugurará el 8vo. Festival de Cine Global Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de noviembre de 2014, 18:48h
La gran cita con el cine mundial tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Barahona y Nagua, con México como invitado de honor

Santo Domingo.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) inaugurará su 8va. edición, este martes 11 de noviembre en el Teatro Nacional, con la película "Dólares de arena", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. México es el país invitado del encuentro cinematográfico en el que se darán cita más de 100 figuras estelares del séptimo arte, entre ellos actores, directores, productores y guionistas.

Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional traerá al país 96 filmes -largometrajes, documentales y cortometrajes-. La lista incluye 11 producciones preseleccionadas a los Premios Oscar: "Dos Días, Una Noche", de Jean-Pierre & Luc Dardenne; "The Way He Looks", Daniel Ribeiro; "Mommy", de Xavier Dolan; "Mateo", de María Gamboa, y "Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados", de David Trueba.

También, "El Capital Humano", de Paolo Virzi; "Timbuktu", de Abderrahmane Sissako; "Invasión", de Abner Benaim; "Leviathan", de Andrey Zvyagintsev; "Sueño de Invierno", de Nuri Bilge Ceylan; "Mr Kaplan", de Álvaro Brechner, y "Omar", de Hany Abu-Assad.

Como parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el "1er Dominicana Film Lab", un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

Más de 200 voluntarios se han integrado a las labores de organización y montaje del Festival, que tendrá como escenarios Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Cap Cana y a la que se incorpora por primera vez Barahona.

Del 14 al 17 de noviembre, en el marco del FCGD tendrá lugar el III Foro EGEDA-FIPCA en el que se darán cita productores, distribuidores, exhibidores, medios y autoridades para potenciar el sector del país anfitrión y de toda Iberoamérica.

Carlos Antón, director adjunto de EGEDA, felicitó la visión del FCGD por acoger el foro en el país. Expresó que este año discutirán, entre otros temas, sobre financiación y distribución. Destacó que los resultados del foro acaban en acciones concretas, como por ejemplo los Premios Platino, que definió como los Oscar del cine iberoamericano.

El Foro EGEDA FIPCA es un encuentro anual de algunos de los principales agentes del sector audiovisual iberoamericano, acogiendo a más de 70 personas: líderes del sector, productores, compradores, peritos expertos en propiedad intelectual, representantes de organizaciones comerciales internacionales, medios y autoridades, para fomentar el audiovisual en el país anfitrión y en el ámbito iberoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios