www.diariohispaniola.com
Planta de Cemento DOMICEM.
Ampliar
Planta de Cemento DOMICEM. (Foto: Fuente Externa)

DOMICEM invertirá cerca de RD$9,000 millones para incrementar producción de Clinker y Cemento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de abril de 2021, 07:20h
La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc., AIRD, como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Santo Domingo.- La empresa productora de cemento, DOMICEM, invertirá entre siete y nueve millones de pesos para incrementar su capacidad de producción de Clinker y Cemento.

La empresa anunció que en los próximos días iniciará la construcción de una nueva línea de producción de Clinker y Cemento, en adición a la ya instalada en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

Se espera que la nueva planta genere cientos de empleos directos e indirectos, impactando así en el dinamismo de la actividad económica de la región.

Este nuevo proyecto de expansión, estará constituido en operación comercial a finales del año 2022. Permitirá la autosuficiencia productiva de Clinker de la industria cementera del país e incrementará la capacidad de exportar a nuevos mercados.

La AIRD felicita a DOMICEM por esta iniciativa de expansión que, apuesta por la reactivación económica de nuestro país, fortaleciendo al sector industrial a través de la creación de nuevos empleos y de medidas que impulsan el cuidado del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios