www.diariohispaniola.com
Banreservas aprueba RD$6,000 millones para producción de arroz 2021-2022.
Ampliar
Banreservas aprueba RD$6,000 millones para producción de arroz 2021-2022. (Foto: Fuente Externa)

Banreservas aprueba RD$6,000 millones para producción de arroz 2021-2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de abril de 2021, 12:59h

Pereyra resalta eficiencia en retorno de los créditos desembolsados para la cosecha arrocera.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció el lanzamiento del tradicional programa de Pignoración de Arroz, 2021-2022.
Ampliar
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció el lanzamiento del tradicional programa de Pignoración de Arroz, 2021-2022. (Foto: Cortesía)
La ceremonia, efectuada en el Cerro Mountain Club, en La Vega, fue encabezada por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel; ejecutivos de Banreservas, entre otras representantes del sector agrícola y provincial.
Ampliar
La ceremonia, efectuada en el Cerro Mountain Club, en La Vega, fue encabezada por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel; ejecutivos de Banreservas, entre otras representantes del sector agrícola y provincial. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco de Reservas lanzó este martes el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, que respaldará a cientos de productores de todo el país con RD$6,000 millones en financiamientos, a una tasa preferencial de 7%.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que “este programa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.

Añadió que ese respaldo económico convierte a Banreservas en líder del Programa Nacional de Pignoración de Arroz, con una participación de un 55% del total de los recursos aportados para la cosecha del cereal más consumido por los dominicanos, además de ser la más importante actividad agropecuaria creadora de empleos en las zonas rurales de las 21 provincias donde se produce.

Indicó que el primer aporte de Banreservas al sector arrocero se realizó en 2001, cuando concedió financiamientos por RD$300 millones. A partir de entonces, los montos otorgados tuvieron un aumento exponencial hasta colocarse en RD$3,735 millones, 478,184 pesos, al cierre del 31 de diciembre pasado.

Retorno credititicio

Esta iniciativa crediticia, además, es un mecanismo eficaz para fomentar el apoyo y el crecimiento del sector agroindustrial de la nación, dijo Peyra, quien resaltó que el retorno de los créditos concedidos es casi de un 100%, lo que demuestra el fehaciente éxito del programa.

Peryera precisó que cada eslabón de la cadena cumple con los compromisos y metas establecidas para el éxito global del programa de Pignoración de Arroz. “Es maravilloso ver -dijo- en acción este dinámico circuito productivo; la gran cantidad de personas inmersas en ese proceso de siembra, cosecha e industrialización; la satisfacción que les produce a cada uno de ellos obtener el sustento de sus familias; y de saberse factores importantes para dinamizar la economía, fortalecer el comercio y aumentar el circulante, lo cual crea riqueza y bienestar”.

El administrador general de Banreservas destacó que el sector arrocero ha dado siempre la mejor muestra de la autosuficiencia alimentaria, lo cual queda más que evidenciado en este proceso de la pandemia que nos ha afectado a todos.

Durante la ceremonia, efectuada en el Cerro Mountain Club, en La Vega, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, también resaltó la importancia del programa para garantizar la estabilidad en los precios del arroz, así como el respaldo que ofrecen a los productores y molineros.

En la actividad también estuvieron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel; el de la Federación Nacional de Arroz (FENARROZ), José Mauricio María Velázquez; y miembros del Consejo de Directores de Banreservas, entre otras representantes del sector agrícola y provincial.

Banreservas reiteró que con el Programa Pignoración de Arroz reafirma su compromiso de apoyar los sectores productivos del país, bajo condiciones competitivas para el bienestar de todos los dominicanos.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, entrega a Miriam Tejada, de Factoría Peñalba, parte de los recursos anunciados a los molineros. Los acompañan Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; José Miranda, de Arrocera Miranda;
Ampliar
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, entrega a Miriam Tejada, de Factoría Peñalba, parte de los recursos anunciados a los molineros. Los acompañan Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; José Miranda, de Arrocera Miranda; (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios