www.diariohispaniola.com
Luis Abinader junto a la comisión de APROCOVICI.
Ampliar
Luis Abinader junto a la comisión de APROCOVICI. (Foto: Cortesía)

Presidente Luis Abinader recibe comisión de APROCOVICI

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de marzo de 2021, 08:27h
Una comisión de La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) encabezada por su presidente Landy Colón, fue recibida por el Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado del Ministro de Industria y Comercio, señor Víctor Bisonó.
Santo Domingo.- En dicha reunión se abordaron los temas relacionados al alza desproporcionada de los materiales de construcción en el marco de la coyuntura económica mundial asociada a la pandemia del Covid 19 y diversos temas de sumo interés de la industria de la construcción, donde se plantearon las medidas que podrían implementarse para paliar esta situación.

Aprocovici agradeció la receptividad dispensada por el primer mandatario y a la vez se siente esperanzada en que el Gobierno Dominicano vuelque su energía en procura de crear las condiciones para proporcionar incentivos económicos e institucionales a los desarrolladores de proyectos habitacionales; que permitan la permanencia de un sector tan importante en el aparato productivo nacional.

Además manifiesta su compromiso en apoyar los planes de desarrollo de viviendas anunciados por las autoridades dominicanas para las familias más necesitadas, de manera que, podamos cerrar la brecha del déficit habitacional que históricamente ha padecido la República Dominicana.

Destacó el Ing. Colón que como resultado de dicha visita sostuvieron un encuentro con el Administrador General del Banco de Reservas el pasado 22 del mes en curso, donde los constructores hicieron diversas propuestas para que dicha institución apoye los proyectos en ejecución con recursos económicos en condiciones preferenciales.

“Agradecemos el apoyo recibido por nuestros asociados, los medios de comunicación y las asociaciones que se solidarizaron con el llamado de atención realizado por nuestra asociación denunciando las alzas de los precios de los materiales de construcción”, afirmó el presidente de Aproc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios